•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cristiano Ronaldo es el Mike Tyson del fútbol. ¡Cómo pega! Los dos primeros goles del Real Madrid en ruta hacia una tranquila, arrogante y demoledora victoria por 4-0 sobre el Osasuna, equipo que terminó con sus costillas fracturadas, fueron impresionantes remates de derecha del portugués, que entraron en el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Andrés. Después, Ramos y Carvajal con certeros cabezazos estiraron la diferencia, y no hubo discusión por el gol anulado a Morata en los minutos de alargue.

El Madrid estaba para provocar más daño, pero no fue necesario al enviarle una seria advertencia al Bayern, que en la liga alemana fue víctima de dos contragolpes del Werder Bremen culminados por Selassie y Hunt, manteniendo atrás 2-1 al equipo de Guardiola en los primeros 45 minutos, antes de hacer girar la pizarra 5-2 en espera de salir al ruedo el próximo martes en la Champions, en busca de la victoria, rechinando los dientes y con su corazón retumbando.

Alarde de confianza

Con 82 puntos y un juego menos, el Real está a tres puntos del Atlético, que juega hoy como visitante con el Valencia, y uno encima del Barsa, que enfrenta el reto del Villarreal. Así que sus posibilidades de continuar una violenta arremetida en el cierre de la Liga, en busca de ganarlo todo, están latiendo fuertemente.

Descartado por completo Gareth Bale, el técnico Ancelotti también dejó en el banco a Pepe, Benzema, Coentrao, Carvajal y Xabi Alonso, en un alarde de confianza, y en busca de cuidar piernas y pulmones. Cristiano, con cierta molestia, fue retirado prudentemente en el minuto 62, cuando ya todo estaba escrito con ventaja de 3-0, después de haber dejado constancia de su punch matador.

Rugidos de la fiera

El primer gol fue de impecable e implacable ejecución. Cristiano recibió por la izquierda un largo pase realizado por Di María, y se desplazó sin apuros buscando el apropiado ángulo para disparar, lo que logró casi de inmediato, y desde fuera del área, apretó el gatillo. Brillante parábola de aterrizaje abrebocas que paralizó al portero Andrés. Apenas 5 minutos y el Madrid estaba adelante 1-0.

La segunda estocada, en el minuto 52, recibiendo de Isco siempre por la izquierda y moviéndose hacia el centro frente a la observación de tres defensas, con una calma que resulta escalofriante. Y de inmediato, el taponazo hacia la escuadra. Un gol majestuoso que le permitió llegar a 30 como líder en la Liga.

 

30

GOLES lleva Cristiano Ronaldo en la Liga, cuatro más que Messi y Diego Costa.

 

Juegos de hoy

Valencia vs. Atlético, en

El Mestalla (11:00 a.m.)

Villarreal vs. Barcelona, en

El Madrigal (1:00 p.m.)