•  |
  •  |
  • END

El plan que se propuso la esquina del campeón mundial, Juan Palacios, encabezada por su apoderado Mario García, se cumplió a cabalidad, inclusive cuando Teruo Misawa le provocó una herida considerable en la ceja izquierda desde el cuarto round.

“Temíamos que pararan la pelea y perdiera la corona por nocaut técnico porque el referee dijo que la herida fue provocada por golpe y no por cabezazo como ocurrió. Eso nos tuvo preocupados porque era grande”, explica Kendrick García, hijo del apoderado Mario, y parte del equipo que trabajó con el monarca en China.

“Por eso se mandó a apretar más desde el sexto, aprovechando que Misawa ya no estaba tirando mucho y además se miraba que resentía los golpes”, agregó García.

Fue un trabajo en equipo excelente, con Mario García llevando la voz cantante en la esquina, el entrenador Ray Mendoza enfocado en la herida y Palacios cumpliendo a cabalidad cada indicación que se le dio en los siete rounds que duró el combate.

“Algunos dicen que le faltó sentido del remate a Palacios pero esa era la orientación que tenía, pelear con cautela y no desesperarse porque Misawa, aunque andaba ‘pegado’ en el segundo round, sacaba golpes peligrosos que podían sorprendernos. Cuando percibimos que todo estaba listo, se mandó a rematar como se hizo en el sexto y séptimo asalto”.

Palacios recibió más tarde una llamada del Presidente de la República Daniel Ortega, quien le prometió que llegaría a recibirlo al Aeropuerto Internacional el lunes (11:30 am) cuando arribe el monarca después de defender con éxito su título interino de las 105 libras.

“Estoy feliz de que se haya tomado la molestia de llamarme”, comentó el campeón.

Aunque probablemente sea hasta abril del 2009 que Palacios unifique el título con el monarca absoluto del CMB, Oleydong Sithsanerchai, su equipo de trabajo ya tiene tres vídeos del tailandés para comenzar a estudiarlo ahora que regrese al país.

“Hay que esperar la defensa de Oleydong en diciembre. Y después tendrá tres meses para darle la pelea a Palacios. De no aceptar la unificación, de inmediato reconocerán al nuestro como el nuevo monarca absoluto. Por lo pronto hay que estar listo para la pelea”, concluyó Kendrick.