•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

 

REDACCIÓN DEPORTES

 

Joel Campbell es una de las grandes promesas de Costa Rica. A pesar de su juventud, disputó cuatro encuentros con su selección en la pasada edición de la Copa América, juegos en que Arsene Wenger se fijó y lo contrató para los “Gunners”.

Destaca por su rapidez y su habilidad con el balón. Poco a poco se ha adaptado al fútbol europeo, hasta convertirse en un futbolista muy cotizado, pues se le ha relacionado con numerosos equipos.

Deportivo Saprissa

Jugó en las divisiones menores del Deportivo Saprissa, aunque tuvo un paso corto en las ligas menores de la Liga Deportiva Alajuelense. Se incorporó a las filas del primer equipo del Saprissa a los 13 años, debutando en Primera División en 2009 contra Puntarenas.

Joel no tuvo la regularidad esperada con el Saprissa, por lo cual fue cedido a préstamo a Puntarenas, donde sí destacó. Debido a sus grandes actuaciones en este equipo, tuvo varias apariciones en las selecciones menores de Costa Rica.

Fútbol europeo

El 12 de agosto del 2011, se confirmó que Campbell había fichado por cinco años con el Arsenal, después de rechazar las ofertas de otros equipos como Sevilla (España) y Fiorentina (Italia).

Luego, como a Campbell se le denegó el permiso de trabajo para jugar en la Premier League, por no contar con el requisito de minutos jugados con la Selección de Costa Rica, el Arsenal tuvo que cederlo.

Se marchó por una temporada al FC Lorient, de la Liga Francesa. Luego regresó al Arsenal (temporada 2012-2013), pero nuevamente fue cedido, al Real Betis.

Después de su andadura en el fútbol español, el Arsenal decidió mandarlo a préstamo al Olympiacos de Grecia, donde ha realizado excelentes actuaciones y ha podido ganarse a la afición.

Selección nacional

Campbell fue llamado por la Selección de Costa Rica para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009, y fue el máximo goleador del equipo con dos goles. Dos años más tarde, participó en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf y anotó seis goles.

Debutó oficialmente con la selección mayor el 5 de junio de 2011, marcado un gol en la Copa de Oro. El 7 de julio de 2011, convirtió un gol en la victoria 2-0 de Costa Rica ante Bolivia, en la Copa América 2011.

 

Perfil

Joel Nathaniel Campbell Samuels

Delantero

Nacionalidad: Costarricense.

Dorsal: 12

Pie: izquierdo

Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1992

Edad: 21 años

Altura: 178 cm.

Valorado: 5,000,000 €

 

Se rumora que Olympiacos y Arsenal han iniciado gestiones para comprar a Campbell.

 

8

goles anota Campbell para la Selección de Costa Rica

 

Estadísticas

Equipos Partidos Goles
Olympiacos 32 8
Betis 28 2
Lorient 30 4
Puntarenas 5 0
Deportivo Saprissa 6 0
Costa Rica 30 8