•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin necesidad de hacer uso de una bola de cristal, el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito para imponerse este sábado, cuando enfrente al argentino Marcos “El Chino” Maidana, en el combate estelar de una cartelera que será organizada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Maidana dejó una gran impresión en su pelea anterior, al derrotar ampliamente a Adrien Broner, a quien envió dos veces a la lona, con su potente golpeo e insistencia en el cuadrilátero.

Pero Broner no es la sombra de Mayweather. Más bien muchos creen que es una mala copia del “Money”, quien ha vencido a 45 rivales, sin ninguna derrota y con 26 nocauts en su carrera profesional.

 

Sólido campeón

Mayweather es un peleador de grandes habilidades boxísticas. Aunque su estilo no gusta a muchos, ha sido eficiente para neutralizar a la mayoría de sus rivales, con excepción de José Luis Castillo, quien lo metió en muchos problemas cuando se enfrentaron en el 2002.

Pero este evolucionado Mayweather no parece que tendrá problemas ante Maidana o cualquier otro rival que se le pueda buscar en este momento, como Amir Khan o el mismo Manny Pacquiao, que viene de cobrarse una revancha con Timothy Bradley.

En su último combate de septiembre del año pasado, Mayweather neutralizó a un peleador de mucha fortaleza como el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien fue superado ampliamente a pesar de un cuestionado fallo de la jueza lateral C. J. Ross, que vio empatada la pelea 114-114.

Sin embargo, más allá de esa desacertada tarjeta de Ross, que ha obligado a su salida del boxeo como jueza, el “Money” Mayweather, dejó claro que es el mejor del mundo libra por libra, condición que debe ratificar este sábado ante el “bombardero” Maidana.

 

49

triunfos sin derrotas es la marca de Rocky Marciano, el peso completo que se retiró invicto en 1955.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus