•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una guerra en el ring, el ex campeón mundial argentino Lucas Matthysse regresó del abismo, al levantarse después de dos caídas en una difícil primera mitad del combate. Se impuso por nocaut en el round 11 al californiano John Molina, en Carson, California (EE.UU.).

La pelea de Matthysse y Molina fue excitante, con dos gladiadores dispuestos a dar todo en el ring, pero que al final la fortaleza y experiencia del sudamericano se terminó imponiendo.

Molina experimentó un gran inicio en esta pelea, y en el segundo, pese a que estaba pasando problemas, libró el asalto al enviar a la lona a Matthysse con una derecha cruzada. Con dificultades, Matthysse logró sobrevivir a este round y en el tercero, cuando sufrió una herida en la ceja izquierda, producto de un choque de cabezas.

Segunda caída

Después de otro difícil cuarto round, Molina salió adelante en el quinto, cuando envió nuevamente a la lona al sudamericano con una combinación de golpes.

A partir de este momento, el combate se calentó aún más, pero Matthysse comenzó a controlar a Molina y someterlo con sus potentes combinaciones al cuerpo y rostro. Los intercambios continuaron en el sexto y séptimo, pero en el octavo envió a la lona a Molina, quien logró sobrevivir con una coraje llamativo.

Matthysse dominó nuevamente en el noveno y en el décimo siguió su ataque, para enviar por segunda vez a la lona a Molina, quien parecía muy golpeado y sin fortaleza para continuar. El californiano estaba recibiendo demasiado golpeo, pero el réferi Pat Russel decidió dejarlo continuar.

A esta altura de las acciones, Molina (27-4, 22 nocauts) ya estaba totalmente agotado y fue cuestión de tiempo para que nuevamente visitara la lona, víctima del golpeo insistente de Matthysse (35-3, 33 nocauts).

El final de la pelea se produjo a los 22 segundos del round 11, dejando un buen sabor y la posibilidad de una revancha, que sería nuevamente organizada por Golden Boy Promotions.

 

Defendió corona

Victorias • El estadounidense Keith “One Time” Thurman retuvo su título interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego que derrotó por nocaut técnico (final del tercer round) al veterano excampeón mundial Julio Díaz, en la misma velada del sábado de Carson, California.

En busca de su segunda defensa de la corona de la AMB, Thurman no tuvo problemas para superar a Díaz, aprovechando su mayor velocidad y precisión en el ataque, que le permitió dominar en todo momento a su bravo rival.

En esta misma cartelera, Omar “Panterita” Figueroa retuvo su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión dividida a Jerry Belmontes.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus