•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El rivense Erasmo Ramírez sigue sin enderezar la nave en la organización de los Marineros de Seattle.

Ayer, en la primera de dos aperturas programadas en Clase A, antes de un supuesto regreso a las Grandes Ligas con los Marineros, Ramírez fue sacudido con media docena de carreras, en seis entradas laboradas, en el partido que su equipo Mavericks de High Desert, perdió 7-3 ante el Ports de Stockton.

Ramírez fue enviado a Clase A, con el objetivo de mantenerse activo con dos aperturas y para trabajar en el comando de algunos de sus pitcheos. Obviamente, también tiene que ver mucho el tema de la confianza, porque estaba siendo descifrado en las Grandes Ligas.

Sin embargo, lo demostrado este domingo puede provocar alerta en la dirigencia de los Marineros, que pretenden ver a un Ramírez suelto, con control de su pitcheo y regresando a su relativo dominio de la zona de strike, que le había permitido ser uno de los lanzadores más controlados de la actualidad.

Dos jonrones

Pero en vez de eso, lució inconsistente, porque en 6 innings aceptó 8 imparables, 6 carreras, 5 de ellas limpias, con 2 bases y 7 ponches. Lo peor de todo, es que entre sus imparables recibió dos jonrones, de parte del receptor Bruce Maxwell y del patrullero Dusty Robinson.

Maxwell le conectó un jonrón solitario a Ramírez en el cuarto inning, en medio de un rally de cinco anotaciones de Stockton en el cuarto episodio. Ramírez aceptó una carrera más en el sexto y fue producto del jonrón de Robinson.

Para Erasmo, esta fue su primera derrota en este su supuesto breve paso en la Liga de California, elevando su efectividad a 7.50. Su labor no fue nada agradable, porque no pudo con un equipo de Clase A que debería dominar.

 

Actuación de los nicas

Lanzó

Wilton López lanzó el sábado con el Colorado Springs, en Triple A, y en un inning aceptó 2 imparables, con un ponche, sin carreras, dejando su efectividad en 6.14. Colorado perdió este juego 9-6 ante Iowa.

Inactivo

El costeño Cheslor Cuthbert cumplió otro día sin jugar con los Naturales de Arkansas, equipo Doble A de los Reales de Kansas City. Cuthbert jugó por última vez el 23 de abril, cuando se fue de 3-0, con un ponche.

En blanco

Elmer Reyes falló en tres turnos al bate este domingo, en el partido que su equipo Bravos de Mississippi perdió 2-0, ante Pensacola, en Doble A. Reyes batea .342, consecuencia de 13 hits en 38 turnos al bate.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus