•   Los Angeles  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los comentarios racistas supuestamente hechos por Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, han provocado una investigación de la NBA, informó la liga de baloncesto profesional norteamericana.

El escándalo, que el legendario Earvin “Magic” Johnson calificó como “un ojo negro para la liga”, estalló cuando el sitio web de la revista del espectáculo TMZ proporcionó un audio sobre una presunta discusión el 9 de abril entre Sterling y su novia, V. Stiviano.

En el incidente, Sterling critica a Stiviano por publicar una fotografía con “Magic” Johnson en Instagram.

“Me molesta mucho que tú quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?”, se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling.

“Se puede dormir con ellos (los negros). Puedes traerlos. Tú puedes hacer lo que quieras. La pequeña cosa que te pido es no promocionar esto... y no para llevarlos a mis juegos”, añade el individuo.

“En tu asquerosa... Instagrams, no tienes que tener el caminar con la gente negra”, se escucha en el audio colocado por TZM.

Investigación

La NBA ha iniciado una investigación sobre estas declaraciones, dijo el portavoz de la liga, Mike Bass, en un comunicado.

“Estamos en el proceso de llevar a cabo una investigación completa sobre la grabación de audio obtenida por TMZ,” dijo Bass. “Las observaciones escuchadas en la grabación son inquietantes y ofensivas, pero en este momento no tenemos más información”.

Reacciones

“Magic” Johnson, una leyenda de Los Angeles Lakers en sus días como jugador, reaccionó en Twitter y prometió que él y Cookie nunca más asistirían a otro juego de los Clippers.

“TMZ informó esta mañana que el dueño de los Clippers, Donald Sterling, no quiere que yo u otros afroamericanos vayamos a los juegos de los Clippers”, publicó Johnson en Twitter.

“Cookie y yo nunca iremos a un partido de los Clippers de nuevo, siempre y cuando Donald Sterling sea el propietario”, añadió.

“Yo lo siento por mis amigos, el entrenador Doc Rivers y Chris Paul, quienes tienen que trabajar para un hombre que se siente de esa forma por los afroamericanos”.

“Los comentarios del dueño LA Clippers, Donald Sterling sobre los afroamericanos son un ojo negro para la NBA”, afirmó Johnson.