•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando un barco se está hundiendo por culpa del capitán, lo más conveniente es cambiarlo y probar con otro para sacarlo a flote. Omar Cisneros regresa a la dirigencia, esta vez se hará cargo de Estelí en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Cisneros tomará las riendas de Estelí en sustitución de Eddy Talavera, quien estaba debutando como mánager esta temporada y puso su renuncia el domingo, después que el equipo empatara con Jinotega, 2-2, en la serie.

Resurgir de las cenizas

Estelí está ubicado en el penúltimo lugar del grupo “A”, con balance de 19 victorias y 21 derrotas, a 8 juegos del líder Matagalpa. No es nuevo para Cisneros el tomar un equipo con balance negativo. El timonel se caracteriza por darle una gran importancia a la parte emocional de los jugadores. Convencerlos de que se puede resurgir de las cenizas, es una de las misiones.

“Cuando yo tomo un equipo, la idea es ganar. No tengo otra cosa en mente que no sea ganar. Yo sé que Estelí está en una situación difícil, pero nada es imposible en esta vida. Nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo mañana (hoy) con nuestros entrenadores; vamos a practicar como se debe”, comentó Cisneros.

“La junta directiva (Estelí) me ha facilitado todos los medios logísticos (bates, pelotas, mallas) para que el equipo entrene de verdad”.

¿Por qué aceptaste la propuesta de dirigir a Estelí?

“Mi vida es la pelota, yo quiero dirigir. Debo mencionar que para poder estar con Estelí tuve que pedir un permiso a la junta directiva de los Dantos, equipo en el que trabajo como director de operaciones de la organización. El compromiso exacto con la fanaticada de Estelí es clasificar, no importa el lugar donde esté ahorita. Yo voy a clasificar (segunda ronda de los 8 mejores); esa es mi meta y lo vamos a lograr”.

Cisneros tendrá su primera prueba cuando Estelí reciba al Bóer en territorio norteño el próximo viernes.

 

8

JUEGOS separan a Estelí del líder del grupo “A”, Matagalpa

 

19

VICTORIAS y 21 derrotas es el balance de Estelí en el “Pomares”

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus