•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Notifight.com

El pegador argentino Marcos el “Chino” Maidana estará combatiendo por más que la unificación del campeonato mundial welter y la motivación de vencer al invicto estadounidense Floyd “Money” Mayweather, rey libra por libra del planeta.

El poderoso y contundente peleador argentino estará representando a un país con una tradición profunda e histórica en la dulce ciencia. Un país como Argentina, conocido por su pasión por el fútbol, también cuenta con una impresionante historia del boxeo que incluye 39 campeones del mundo.

“Sé que no solo cargo conmigo con el peso de mi pueblo argentino en el cuadrilátero, sino también el orgullo y la gloria de los hispanos en todo el mundo”, dijo Maidana. “Significaría todo para mí ser capaz de hacer algo que nadie ha hecho en este deporte antes. Sé que va a traer un gran orgullo para mi país Argentina”, agregó.

Su motivación

Maidana buscará poner su nombre en lo alto de esta lista en los anales de la historia argentina, el 3 de mayo, a la vez que unificará los títulos mundiales de peso welter contra Mayweather. Maidana intentará realizar no solo lo que ningún otro boxeador ha hecho, sino también lo que varios boxeadores argentinos no han podido hacer: derrotar a Mayweather.

Este se ha enfrentado a peleadores argentinos durante su ilustre carrera, derrotando a Gustavo “Demolición” Cuello, en 1998; a Carlos el “Toro de Santa Fe” Ríos, en 1999, y a Carlos “Tata” Baldomir en 2006, y a los tres por decisión unánime. La pregunta ahora es: ¿Maidana es la persona que va a poner fin a esta tendencia?

“Maidana [Marcos] tiene todas las posibilidades de ganar. Él tiene dos ladrillos en sus manos y ha demostrado este hecho en varias ocasiones”, dijo Sergio “Maravilla” Martínez a Boxing Scene.

“Marcos tiene el poder de hacer daño a Mayweather. Lo vimos en su pelea contra Broner”, dijo Matthysse. “Si él [Maidana] conecta con el golpe correcto y tiene la oportunidad de abrumarlo con más golpes de poder, será capaz de derrotar a Mayweather”, añadió.

“Creo que Maidana podría ganar esta pelea por la vía del nocaut; esa es la única manera de ir contra Mayweather”, dijo Baldomir. “Maidana tiene que romper la defensa de Mayweather y descargar uno de sus fuertes golpes que es lo que lo caracteriza”, consideró.

 

35

VICTORIAS 31 por nocauts tiene Marcos Maidana.