•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al fin habrá semifinales del torneo Clausura, en las condiciones menos esperadas, pero habrá. Managua no se moverá del Estadio Nacional, pero enfrentará hoy (8:00 p.m.) al Real Estelí en el duelo de ida a puertas cerradas, eso debido a la Alerta Roja que persiste en la capital por los sismos, y no quieren arriesgarse a cualquier emergencia con aficionados dentro del estadio.

Pero será el único club capitalino que jugará en Managua. Ferreti decidió trasladar su duelo como local de la semifinal a Somoto para medirse al Diriangén mañana (3:00 p.m.). La decisión a simple vista no favorece a los rojinegros, pues jugarán en grama natural pese a estar acostumbrados a la grama artificial; otro factor adverso podría ser el viaje y las incomodidades que eso implica. Sin embargo, explican sus dirigentes que jugarán allá por la excelente relación que tienen con la Junta Directiva somoteña, y porque era eso o jugar a puertas cerradas en Managua.

Pondrán buses

El comisionado mayor Emilio Rodríguez, de la directiva del Ferreti, confirmó que les darán las mejores condiciones a los aficionados que quieran acompañar al equipo. Pondrán al menos cinco buses para trasladar a sus seguidores a Somoto y que vean el partido ante el Diriangén.

“No se trata de un asunto de estrategia, es más bien una forma de agradecer a los somoteños que nos hayan puesto a la orden su estadio a propósito de que no podíamos jugar acá en Managua con aficionados adentro. Creemos que era importante darle su espacio a los que siempre han seguido al equipo en todo el torneo”, comentó el dirigente.

En tanto, el conjunto de Managua prefirió quedarse en el Nacional. Pero tendrán enfrente a un rival muy difícil de resolver en cualquier terreno.

Estelí llega a la semifinal acarreando una racha de 14 partidos sin derrotas, y lleva cuatro triunfos al hilo con 11 goles anotados. Por si fuera poco, los norteños solo permiten un gol en los últimos 590 minutos, mientras Managua vive una situación diferente, con tres derrotas y un empate en sus últimos seis partidos.

 

2

TRIUNFOS en sus últimos seis duelos tiene el Managua.

 

14

PARTIDOS sin derrotas suma el Real Estelí.

 

Juego de hoy

Managua vs Real Estelí hoy (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional.

 

Juego de mañana

Ferreti vs Diriangén (3:00 p.m.) en el Estadio Solidaridad

de Somoto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus