•  |
  •  |
  • END

César Salandia fue la figura cumbre del inicio de la jornada 14 del Torneo de Fútbol Apertura 2008, al anotar tres goles contra el Bluefields, comandando la goleada 7-1 del Walter Ferreti. Mientras tanto, el Real Madriz se apuntó la victoria 3-2 sobre el Managua FC.

Con los tres goles, Salandia empató en el liderato de goleo con Ricardo Vega, con once tantos cada uno, y fue quien sacó provecho de la desigual batalla.

Con mejor planilla y más recursos económicos, el Ferreti se fue encima del conjunto costeño. La producción pudo ser mayor, pero lo impidieron el menosprecio y conformismo de los jugadores capitalinos.

Salandia hizo sus tantos a los 12, 60 y 66 minutos. Ayudó a la goleada Wilber Sánchez, quien abrió la cuenta al minuto 4 e hizo el segundo en su haber a los 54; aportaron Juan Barrera a los 24 y Freddy Villarreina a los 47.

Al Ferreti le faltó solidaridad con el delantero Salandia ya que una vez conseguido el resultado lo mejor hubiese sido jugar para el hondureño que está enfrascado en la batalla por el liderato de goleo.

Bluefields aprovechó el conformismo de los rojinegros y la fragilidad de la defensa Carlos González perforó a Denis Espinoza a los 83 minutos.

En otro encuentro, Real Madriz superó con suplicio a Managua FC que estuvo a punto de empatarle en el tramo final del desafío. Madriz ganaba el partido 3-0 por dos anotaciones de Miguel Sánchez a los 4 y a los 29 minutos y otro tanto de Javier Cáliz a los 12.

Ante la fragilidad en el cierre de los somoteños, los capitalinos experimentaron buen cierre pero le faltó tiempo para lograr la paridad. José Carballo descontó a los 86 y a los 90+1.

Las de ayer fueron las derrotas 12 y 10 para Bluefields y Managua FC, respectivamente.