•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las Artes Marciales Mixtas, AMM, es un deporte que ha crecido como un rayo en Nicaragua. Ese lado morboso que muchos tienen de ver más agresividad y sangre durante una pelea, ha captado la atención de los aficionados que les gusta la rudeza.

Cristian “Robocop” Soto y Domingo “Toro” Estrada protagonizarán el combate estelar de la velada de AMM que se realizará este viernes en el Casino Pharaohs, Carretera a Masaya. En juego estará el título nacional de las 147 libras, avalado por World Series of Fighting, WSF.

George Estrada, promotor que organiza la velada, mencionó que el triunfante será el monarca del país, pero la realidad es que no es un cetro avalado por la Comisión de Artes Marciales Mixtas de Nicaragua, de manera que sería incorrecto considerar campeón de una nación en este deporte, cuando no existe todavía ni un ranking en la comisión.

Buen espectáculo

“Robocop” y el “Toro” prometieron una guerra sobre el octágono. No sabemos si de estrategias, de patadas o de puños, pero el espectáculo está garantizado por la bravura y fortaleza física de ambos peleadores. “Me he preparado bien. Estoy en mi mejor forma física. Si te entrenás bien, la pelea será fácil”, dijo Soto.

Sería injusto no darle una distinción de buen combate a la semiestelar que estará a cargo de Marcial “Fibra” Flores enfrentándose a Armando “Batusai” Aguilar. En esta pelea también estará en juego el campeonato de las 155 libras de WSF.

En total serán 7 combates, cuatro profesionales y 7 amateurs. La idea de los organizadores es seguir desarrollando el talento a nivel nacional. En apenas tres años han logrado una excelente aceptación del público, la meta es que las AMM sigan creciendo.

 

7

combates de AMM se realizarán este viernes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus