•  |
  •  |
  • END

Los atletas Estela Tiffer y Mario Muñoz, acompañados por el entrenador Itamar López y el delegado, licenciado Frank Silva, viajaron ayer a Cali, Colombia, para participar en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de Cali, donde buscarán la clasificación olímpica.
Según el informe de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, el evento inicia hoy y concluirá el próximo lunes, esperando pelear un cupo para los Juegos Olímpicos de Pekín el año venidero.
Estela Tiffer, de la categoría -57 kilogramos, tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde perdió contras la cubana Rosario Llamaría, en un combate muy disputado que fue definido por los jueces por superioridad técnica de la cubana, que no fue tan brava como la pinolera, la que también había competido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2006. En ese evento, le tocó enfrentar a la campeona olímpica, la mexicana Edna Díaz.
Mario Muñoz, tras ganar la medalla de oro en los VIII Juegos Centroamericanos 2006, en Costa Rica, que fue sede del taekwondo, compitió en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, donde perdió con un rival mexicano, que es campeón panamericano.
El sistema de clasificación de la disciplina a las olimpiadas es muy exigente, siendo el Mundial y el Preolímpico los únicos eventos que dan el ansiado pase al máximo evento.