Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

La presidencia y los representantes de los equipos que participan en la Liga Juvenil de Prospectos de Nicaragua (LJPN), decidieron reprogramar los juegos señalados a realizarse este sábado, para el próximo miércoles 3 de diciembre. Las fechas del domingo 9 de noviembre ya estaban excluidas del calendario, por ser día de elecciones municipales.

El presidente de la LJPN, Nemesio Porras, y los representantes de equipos, reunidos en la sede del American College llegaron a esta decisión, luego que el delegado de Rivas, Paco Gómez, confirmó que hay varios jugadores de ese equipo que deben cumplir responsabilidades asumidas con el Consejo Supremo Electoral (CSE), las que inician desde hoy.

Por otro lado, Porras apuntó que en vista de que el estadio “Jackie Robinson” del IND estaría ocupado se trató de conseguir el campo de INAA para el encuentro entre Bóer-AC y Unica, pero dicha solicitud fue denegada. “Lo único que pudimos asegurar fue un terreno en Los Brasiles, pero por motivos de seguridad y que los equipos no incurrieran en gastos extras decidimos no viajar hasta allá”.

En cuanto al juego de San Isidro contra la UAM, expresó que es el único que se podía efectuar, pero para que todos llevaran la misma cantidad de juegos, se optó por cancelar la programación y realizarla el tres de diciembre venidero. El sábado 15 y domingo 16 seguirá el campeonato regular y el juego que será televisado ese fin de semana es entre Rivas y San Isidro (el domingo).

Por otro lado, la Liga dio de plazo a los equipo hasta el próximo viernes 14 de noviembre para que completen sus nóminas.