•   Portland  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un enceste de larga distancia de Damian Lillard justo con el campanazo final del partido, le dio a los Portland Trail Blazers una sensacional victoria de 99-98 ante los Houston Rockets este viernes, y el avance a los playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Blazers ganaron 4-2 la serie de primera ronda al mejor de siete juegos, y ahora esperan el desenlace hoy del choque entre Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, empatado a tres triunfos por bando.

En un partido sumamente tenso, parecía que Houston se llevaba el triunfo, para forzar el séptimo juego en su cancha, cuando Chandler Parson encestó debajo del tablero para adelantar a los Rockets 98-96, con dos segundos en la pizarra.

Empero, los Blazers sacaron desde un lateral, y el francés Nicolas Batum pasó la bola a Lillard, quien encestó en movimiento desde el arco grande para cambiar la historia de los dos equipos.

Rompen racha negativa

Los Blazers habían sido eliminados en la primera ronda de los playoffs por sus últimos seis viajes. El equipo no había avanzado de la primera ronda desde el 2000, cuando llegó a la final de la Conferencia Oeste, que perdió en siete juegos frente a los Lakers.

El alero La Marcus Aldridge encabezó a los Blazers con 30 puntos y 13 rebotes, seguido de Lillard con 25 unidades, el centro de raíces cubanas Robin López con 12 tantos, 7 tablas y 4 bloqueos, además de dos canastas claves en los finals que mantuvieron a Portland en la pelea.

Por Houston, James Harden destacó con 34 puntos, Dwight Howard con 26 cartones y 11 rebotes, y Chandler Parson con 16 unidades y 12 recuperaciones.

Dallas forzó el séptimo

En Dallas, Monta Ellis anotó 12 de sus 29 puntos en el último cuarto, y Dirk Nowitzki agregó 22 cartones para liderar la remontada de los Dallas Mavericks, que forzaron un séptimo juego en su serie de primera ronda de playoffs del Oeste, al vencer 113-111 a los San Antonio Spurs.

Con el compromiso empatado 3-3, el partido decisivo se llevará a cabo hoy en San Antonio.

Dallas perdía por cinco puntos al comenzar los últimos 12 minutos de juego antes de que una racha de 14-2 volcara la pizarra y les diera una ventaja de ocho puntos.

El francés Tony Parker, que anotó 22 puntos, acercó a Spurs 106-105 con tres canastas seguidas y 32 segundos por jugar. Pero los Mavs liquidaron el asunto con 7 puntos al hilo en tiros libres.

Nets y Raptors al séptimo

En Nueva York, Deron Williams encabezó a cuatro titulares con doble dígitos, pese a sufrir una lesión en la segunda mitad, para que los Brooklyn Nets forzaran el séptimo juego al ganar 97-83 a Toronto Raptors, en playoffs de la Conferencia Este.

Con el compromiso empatado a tres victorias por bando, el partido decisivo se jugará hoy en la cancha de Toronto.

Williams anotó 23 puntos pese a sufrir dolores en el tobillo izquierdo a principios del tercer cuarto. El ganador de esta serie avanza a la semifinal de la Conferencia Este contra el dos veces campeón Miami Heat.