elnuevodiario.com.ni
  •   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Roma

Napoli se impuso en la final de la Copa Italia a Fiorentina

EFE/ El Napoli conquistó su quinta Copa de Italia, tras derrotar ayer 3-1 a la Fiorentina en una final marcada por los graves incidentes previos que se produjeron en las inmediaciones del Olímpico, con tres heridos por arma de fuego, y que obligaron al retraso del partido. Fiel a su estilo, Rafa Benítez aseguró un título. Puede que el juego de sus equipos no sea vistoso, pero el técnico español siempre es fiable y ya tiene su primer trofeo en el banquillo napolitano. Fueron dos fogonazos de Lorenzo Insigne, ante los que nada pudo hacer el meta brasileño Neto (m.11 y 17). Dries Mertens (92) aportó el tercero, mientras que Juan Vargas (28) anotó por el Fiorentina.

Sao Paulo

Pelé minimiza caso de racismo con Dani Alves

AFP/ El mordisco que le dio el zaguero brasileño Dani Alves a un plátano que le lanzaron, y que generó una fuerte repercusión antirracista en las redes sociales, es una “tormenta dentro de un vaso de agua”, estimó el exastro Pelé. “Racismo no hay [solo] en el fútbol, lo hay en todos los sectores de la sociedad hace mucho tiempo”, indicó Pelé a medios de prensa al margen de un foro agrícola en Ribeirao Preto (Sao Paulo, sudeste). El “Rey” consideró que “una cosa tan banal, un tipo que lanzó un plátano, creó una tormenta en un vaso de agua”. El astro Neymar, su compañero en el FC Barcelona, lanzó la campaña en las redes sociales #somostodosmacacos (todos somos monos) para apoyar el defensor.

Londres

El City gana al Everton con gol de Agüero y se acerca al título

AFP/ Manchester City ganó 3-2 al Everton (5º) con un gol del argentino Sergio Agüero, ayer en la 37 jornada, y es líder a la espera de lo que hagan Liverpool (2º) y Chelsea (3º), en un campeonato en el que depende de sí mismo para ser campeón. En una de las ediciones más apretadas de la Premier League, a falta de una jornada, el City, que tiene un partido menos, es líder con 80 puntos, los mismos que el Liverpool, que mañana juega en terreno del Crystal Palace (11º). El Chelsea, que hoy recibe al Norwich (18º), es tercero con 77. El City, líder por tener una mejor diferencia de goles que el Liverpool (+59 por +50), recibe el miércoles al Aston Villa (14º) en partido aplazado para acabar, también en su estadio, contra el West Ham (12º).