•   Isla de Ometepe  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Guiados por el feroz bateo de William Jirón y de Moisés Moreno, el equipo de Chinandega, derrotó contundentemente 11x2 a Rivas B, en su propia casa, para coronarse campeón del XXXV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor A, Eduardo Green Sinclair.

El equipo de Rivas B, que era una selección representativa de la Isla de Ometepe, poco pudo hacer ante el equipo dirigido por el exlanzador de primera división Boanerges Espinoza, pero tuvo una destacada participación en el torneo al clasificar en primer lugar del grupo A, y ganar en la semifinal a la RAAN.

Ante un lleno completo en el estadio municipal de Altagracia, Chinandega tomó la delantera desde el segundo inning, cuando fabricaron sus dos primeras carreras con dos imparables y un golpe. En el tercer episodio, jonrón solitario de Jirón ante los envíos del pitcher abridor Manuel Ortiz, puso la pizarra 3x0.

En la alta del cuarto, los locales encendieron las graderías del estadio al anotar dos veces gracias a tres imparables y a un error de Jirón.

En ese inning explotaron al abridor Enrique Medina, y aunque los rivenses tuvieron la oportunidad de empatar e irse arriba en el marcador, el relevista Elvin García llegó a poner el orden, y en el trascurso del partido no permitió más libertades a los isleños.

En la conclusión del cuarto inning, Chinandega se apoderó totalmente del encuentro al fabricar 4 carreras, gracias a 5 imparables, entre ellos un doble de Moreno y un hit de Norwin Carillo y de Jirón. En el séptimo anotaron la octava carrera, y en el octavo fabricaron las últimas tres mediante dobletes consecutivos de Maycol Fajardo y de Jirón.

El partido lo ganó García, quien se hizo cargo del montículo desde el cuarto episodio, y lo perdió Ortiz. Por Chinandega, Jirón se fue de 5-3, con un jonrón, una anotada y tres empujadas, Moreno de 5-3, con 2 anotadas y dos empujadas, y Keyner Betancourt de 4-3 con tres anotadas.