•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dwight Britton es un volcán en erupción. Su radio de acción no tiene límites ni fronteras, es feroz con el madero y luce sin piedad contra los serpentineros rivales que siguen estudiando la fórmula para parar las explosiones que produce el jugador de la Costa Caribe en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Este sábado, en Palacagüina, Britton descargó su cuadrangular 16 de la temporada (líder) e impulsó cuatro carreras para conducir a la Costa Caribe a un triunfo de 7x2 sobre Madriz. Con la frecuencia de jonrones que lleva el costeño se proyecta a conectar más de 30 en la temporada, una cifra espectacular.

Quien no tuvo un gran día fue Darrel Campbell, quien no conectó imparable en cuatro turnos y bajó su promedio desde .521 hasta .504, producto de 62 hits en 123 turnos oficiales. Horace Rigby (8-2) se adjudicó el triunfo costeño lanzando 7 episodios con dos carreras permitidas. Perdió Holman Rivera, quien soportó el jonrón de Britton en el primer episodio con uno a bordo. La serie está 2-0 a favor de la Costa, que hoy tendrán la oportunidad de completar la barrida.

Estelí somete al Bóer

Omar Cisneros, manager de Estelí, no debutó como quería el viernes, pero ayer las cosas cambiaron porque su equipo sometió al Bóer que sucumbió en territorio norteño con pizarra de 6x4.

El pistolero Marlín Mejía (4-2) tiró 6.1 entradas agenciándose la victoria. Francisco Casaya cargó con el descalabro. La serie está empatada 1-1, y hoy a partir de las 10 a.m. jugarán en Tipitapa en doble juego.

Gran actuación

León venció 7x1 a Matagalpa con una gran labor monticular de Arles Zelaya, quien lanzó juego completo, solamente permitió cuatro imparables, un jonrón de Johnny Trewin y propinó 5 ponches. Perdió Berman Espinoza. Por los metropolitanos, Sandor Guido se voló la cerca en el sexto episodio ante los envíos del pitcher Elmer Gutiérrez. Guido bateó de 3-3 e impulsó tres carreras.

Perdió el San Fernando

Aunque parezca una historia de fantasía, Zelaya Central derrotó 3x2 al San Fernando. Ariel Downs se lució en el montículo lanzando todo el encuentro, y aunque permitió 11 imparables, supo socar en los momentos difíciles y se llevó la victoria. Perdió Walter Mora.

A pesar de la derrota, el San Fernando se mantiene como líder del grupo “B” con balance de27 triunfos y 13 derrotas, a tres juegos de distancia de su más cercano perseguidor, los Indios del Bóer.

Más resultados

El derecho Gustavo Martínez (7-1) lanzó 8 innings para conducir a los Dantos a una victoria de 2x1 sobre Boaco. Chinandega blanqueó 3x0 a Nueva Segovia con triunfo para Luis Luna y juego salvado para Adolfo Flores. Granada derrotó 5x1 a Rivas en Nandaime. Jinotega le ganó 5x1 a Carazo, y Chontales noqueó 11x1 a Río San Juan.

7 victorias y una derrota es el balance del serpentinero Gustavo Martínez, de los Dantos.

16 jonrones conecta Dwight Britton y se proyecta a una temporada con más de 30 trancazos en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.