•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Omar Cisneros tomó las riendas del Estelí el viernes pasado y tuvo un mal debut, porque perdió contra el Bóer; sin embargo, al final de la serie puede sentirse tranquilo. Terminó empatado 2-2 y el ánimo del equipo recobró vida, porque el resultado es ante uno de los rivales considerados favoritos para coronarse en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Parece que al Bóer le hace falta jugar en su verdadera casa: Estadio Nacional “Dennis Martínez”. Jugar en Tipitapa para los Indios no es lo mismo, la localía del viejo coloso aunque no lo parezca, pesa un poco más. Este domingo, Estelí se sintió cómodo, como si jugaba en territorio neutral y no de visitante.

Los norteños se impusieron 4x1 en el primer duelo, conducido por el pitcheo de Justo Pérez, quien se adjudicó el triunfo. Perdió Mario Peña. Estelí anotó tres carreras en el tercer inning, dos producidas por imparables de Nolan Cruz y Jormán Trujillo. En la cuarta entrada, aumentaron la ventaja 4x0 por doble impulsador de Esterlin Ruiz. Los Indios anotaron su única carrera en el quinto.

Bóer riposta

La tropa capitalina con el orgullo herido ripostó en el segundo juego y venció 8x1 a Estelí. Edgard Montiel conectó jonrón con dos a bordo en el primer inning y Danilo Sotelo hizo lo mismo, pero en solitario por el jardín izquierdo. Ganó Róger Marín y Rommel González cargó con el revés.

Rivas divide

Sin duda la serie más reñida fue la que protagonizaron Granada y Rivas, que al final empataron 2-2. Ayer, los sureños agarraron a palos a Julio César Raudez, provocándole su segundo revés, mientras se imponían 9x2. Ganó Mainor Mora; Edgar López y Yeltsin Solís descargaron jonrones. En el segundo juego, Granada cobró venganza y ganó 4x3 al Rivas, con victoria del relevista Martín Narváez y derrota para Douglas Solís.

Dos barridas

Solo dos equipos pudieron barrer sus series: Chontales y Chinandega, equipos que se impusieron a Río San Juan y Nueva Segovia, respectivamente. Por cierto, Nueva Segovia evitó en el último juego que le propinaran cuatro lechadas en la serie contra los chinandeganos.

Chontales ganó sus dos partidos de ayer con score de 8x1 y 4x0. Se agenciaron las victorias Erasmo Reyes y Carlos Morla, quien lanzó juego completo y propinó 11 ponches, con solamente tres hits permitidos. Chinandega venció a Nueva Segovia con marcadores de 8x1 y 4x0, y consumo la barrida.

Más resultados

Carazo, que perdió sus dos primeros juegos contra Jinotega, logró recuperarse y ayer ganó los dos partidos (3x1 y 8x1), igualando la serie. La Costa Caribe vapuleó 11x1 a Madriz a primera hora, pero no pudo completar la barrida porque sucumbió 9x3. León hizo sufrir a Matagalpa, ganándole los dos juegos dominicales con pizarras de 8x0 y 4x1.

Boaco evitó la barrida derrotando 5x4 a los Dantos, porque a segunda hora cayeron 10x1. El San Fernando ganó sus dos partidos de ayer contra Zelaya Central (2x1 y 5x4) y se impuso 3-1 en la serie.

 

10 victorias acumula Junior Téllez en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

16 jonrones ha conectado el costeño Dwight Britton. Ayer solo jugó un partido.