•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Justin Verlander mantuvo el juego sin hit hasta el sexto inning y ganó por cuarta apertura consecutiva, con lo que guio a Detroit ayer a un triunfo de 9-4 sobre los Reales de Kansas City y extendió la racha ganadora de los Tigres a cinco juegos, su mejor de la campaña.

Billy Butler pegó sencillo al jardín derecho en cuenta de 1-2 con dos outs en la sexta entrada, para mejorar a .432 el promedio de bateo en 74 turnos al bate en su carrera frente al as de Detroit. Pero Verlander (4-1) ganó al permitir tres carreras y cuatro hits, ponchó a siete y dio cuatro bases por bolas en siete innings. Jarrod Dyson aportó un triple de dos anotaciones en el séptimo y anotó con un elevado de sacrificio de Nori Aoki, que recibió boleto en sus primeros tres turnos al bate.

Buscaba el tercero

Verlander ha lanzado juegos sin hit ante Milwaukee en junio de 2007 y contra Toronto en mayo de 2011. Mejoró su foja a 17-5 en duelos con los Reales, el mejor porcentaje de victorias (.773) entre los lanzadores activos con al menos 10 decisiones.

En otro partido, el cátcher John Buck pegó imparable remolcador de la carrera de la victoria de los Marinerosde Seattle, que vencieron 8-7 a los Astros de Houston.

En la octava entrada, Buck dio sencillo que remolcó a Stefen Romero con la carrera de la diferencia. La victoria fue para el abridor Brandon Maurer (1-0) que en cinco episodios, permitió seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras.

Por los Astros, el parador en corto dominicano Jonathan Villar (5) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio contra los envíos de Maurer, sin corredores por delante. La derrota la cargó el abridor Collin McHugh (2-1) en cuatro episodios, aceptó ocho imparables, seis carreras, dio una base porbolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Mellizos se imponen

El abridor Phil Hughes lanzó poco más de seis episodios y los Mellizos vencieron 5-2 a los Orioles. Hughes (3-1) lanzó seis episodios y un tercio, permitió seis hits, un jonrón y dos carreras. Además ponchó a tres bateadores rivales en el triunfo.

El receptor Kurt Suzuki estuvo perfecto pegando 3 de 3 y remolcó tres de las cinco carreras de los Mellizos. El bateador designado Trevor Plouffe impulsó las otras dos anotaciones de la novena de Minnesota.