•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de experimentar un tremendo mes de abril, el nandaimeño Everth Cabrera se ha desplomado ofensivamente con los Padres de San Diego, en las Grandes Ligas.

Cabrera volvió a alinear ayer con San Diego, pero fue puesto como segundo bate. Su posición habitual de primero se la otorgaron a Chris Denorfia.

Sin embargo, el resultado volvió a ser el mismo para Cabrera, quien bateó de 4-0, con un ponche, en el partido que los Padres vencieron 4-3 a los Diamondbacks de Arizona; así los Padres rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo.

Yonder Alonso decidió este partido con un roletazo al cuadro, que permitió la anotación de Cameron Maybin, para dejar tendidos a los Diamondbacks.

Cometió un error

En el caso de Cabrera, cometió un error en el campo corto, desmejoró su porcentaje de bateo a .258 y lo peor es que extendió a 18 los turnos sin conectar imparables. La última vez que Cabrera conectó un hit fue el 29 de abril ante el pitcheo de los Gigantes de San Francisco.

Desde entonces ha fallado en 18 turnos seguidos, con cuatro partidos en blanco, y ha desmejorado de forma estrepitosa su porcentaje de bateo de .300 a .258, ahora por 33 imparables en 128 turnos al bate. Además tiene 10 anotadas, 3 empujadas, 4 bases por bolas, 32 ponches y apenas 4 bases robadas con los Padres.

Despegó bien

Cabrera experimentó un gran primer mes de la temporada, logrando esos 33 imparables, que lo colocaron como el cuarto pelotero de los Padres que más hits conecta en el primer mes de la temporada.

Pero su ofensiva ha decrecido y preocupa en un momento que los Padres tienen un balance negativo de 14-18.

Hoy, los Padres iniciarán serie contra los Reales de Kansas City, con un Cabrera que está dejando mucho que desear a la ofensiva y que necesita urgente reaccionar para mantener latentes sus aspiraciones de un nuevo llamado al Juego de Estrellas de esta temporada.

 

.258 es el promedio de bateo del nicaragüense Everth Cabrera con los Padres de San Diego.