•   Tipitapa, Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense René “Chirizo” Gon-zález se ha mantenido en perfil bajo desde su última presentación ante el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, ante quien cayó en disputa de la corona superpluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ese combate se produjo a finales de octubre del año pasado en San José, Costa Rica, y Vásquez se impuso por decisión técnica en cinco rounds. Desde entonces, Vásquez tiene una defensa exitosa ante el mexicano José Félix Jr., en Las Vegas, mientras que el “Chirizo” ha estado inactivo.

Sin embargo, ese congelamiento de González llegará a su fin el 7 de junio, cuando enfrente al mexicano Abdiel “Mortero” Ramírez, en una pelea de revancha.

La pelea tendrá lugar en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en una cartelera que tendrán la actuación de reconocidos peleadores, como Daniel Ponce de León, Miguel “Mikey Román y Marco Antonio “Dorado” Reyes.

Quiere venganza

Obviamente, la atención en Nicaragua girará en torno al “Chirizo”, quien noqueó en dos rounds al “Mortero” Ramírez, en julio del 2012, revancha que pretende cobrarse el mexicano el próximo 7 de junio.

“En esa pelea estaba yo confiado de mi gran pegada. No tenía mucha experiencia, no sabía lo que era estar al borde del nocaut y mi reacción lejos de protegerme fue la de buscar noquear yo”, indicó Ramírez en torno a esta revancha.

“Ahora tengo la experiencia, pero de ninguna forma voy a salir a abrazar al “Chirizo”. Estoy para noquearlo y cobrar venganza de esa de-

rrota que tanto me costó en mi carrera; tuve que volver a hacer méritos y ahora que estoy nuevamente tan cerca del campeonato del mundo, no voy a desaprovechar la oportunidad”, reiteró.

Ha estado activo

A diferencia del “Chirizo”, la actividad del “Mortero” Ramírez es llamativa, porque lleva ocho triunfos sin derrotas desde que fue noqueado en el segundo round por el peleador nicaragüense.

Su récord es de 22-1-1, con 20 nocauts. Mientras, el “Chirizo” llegará con un palmarés de 31-6-1, con 23 nocauts, pero con apenas dos combates realizado desde su triunfo sobre el “Mortero” Ramírez.

Así que el reto no será nada fácil para González, quien ha visto disminuida dramáticamente su actividad boxística: tuvo dos combates en el 2012 y uno el año pasado.

31 TRIUNFOS con 6 derrotas, un empate y 23 nocauts es el palmarés de René González en el boxeo profesional.

3 son las peleas que ha realizado René González desde el 2012. Aún así, González se ubica en el puesto número 11 del peso superpluma, de la AMB.