•   LOS ÁNGELES  |
  •  |
  •  |

Floyd Mayweather demostró una vez más su estrellato al derrotar la noche del sábado en Las Vegas al argentino Marcos Maidana y unificar los títulos mundiales de peso welter, mientras Amir Khan y Adrien Broner se colocaron en su lista de futuros contendientes.

En un programa boxístico denominado “El Momento”, Mayweather demostró que sigue siendo el mejor púgil libra por libra del momento, al acudir a todos sus recursos para vencer a Maidana por una decisión mayoritaria, que para muchos debió haber sido unánime.

Dos jueces vieron ganar a Mayweather 117-111 y 116-112, y un tercero dio tablas a la pelea (114-114).

Arrebató corona

Además de mantener su invicto en 46 peleas, Mayweather le arrebató a Maidana el cinturón de campéon peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que unió al suyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Él es un verdadero campeón, un verdadero competidor, un terrible peleador”, dijo el norteamericano sobre Maidana, al que felicitó por su brava demostración.

“Tuve que hacer ajustes en la pelea, él me obligó a hacerlos. Hoy fue una pelea competitiva, que gustó a la gente”, añadió Mayweather, quien hizo evidente el viejo refrán de que “el boxeo es el arte de dar sin recibir”, y no fuerza bruta.

Valiente pero desorganizado

Maidana se vio valiente, pero desorganizado en sus ataques. Como compensación se lleva de Las Vegas el aplauso del público y la promesa incierta de Mayweather de una eventual revancha en septiembre de este año.

“Yo soy el que tengo que darle la revancha porque gané, pero si quiere pelear de nuevo, pelearemos”, apuntó Maidana, que se llevó por este combate una bolsa de 1.5 millones de dólares.

El estadounidense ingresó en su cuenta bancaria un cheque de 32 millones, que engrosará cuando se cuantifique el porciento del pague por ver que le toca.

Khan y Broner en lista

En toda la arena, repleta por 16,268 rugientes espectadores, hubo dos personas que no quitaron los ojos del cuadrilátero, empapándose del recital de Mayweather ante Maidana.

El británico Amir “King” Khan, y el estadounidense Adrien “El Problema” Broner, estuvieron en primera fila alrededor del encordado, luego de ganar a sus respectivos rivales, no tanto para espiar a Mayweather, cómo para que éste les viera y tomara en cuenta en su lista de futuros candidatos.

Khan propinó tres caídas al excampeón mundial Luis Collazo para derrotarlo por votación unánime en 12 asaltos, debutando con éxito en la división de los pesos welters.

El británico, un ex monarca mundial superligero, dominó la pelea de principio a fin ante un púgil de extraños recursos, para merecer las tres tarjetas con votaciones de 119-104, 117-106 y 119-104.

Regresó a la senda del triunfo

De su parte, Adrien Broner regresó a senda del triunfo y se impuso unánime en 10 asaltos al mexicanoestadounidense Carlos Molina, en pelea de los superligeros.

El púgil de Cincinnati había perdido su invicto y la faja welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en diciembre pasado, al caer por paliza ante el argentino Marcos Maidana.

El descalabro le privó de pelear contra Mayweather, y fue “El Chino” Maidana quien se llevó esa oportunidad.

 

32 MILLONES

de dólares se embolsó Floyd Mayweather Jr. por su triunfo del sábado sobre Marcos Maidana.

1.5 MILLONES

de dólares fue la bolsa ganada por Marcos Maidana, la mejor de su carrera, pero distante de lo ganado por Mayweather.

16,268

AFICIONADOS

pagaron su boleto para ver el sábado el combate de Floyd Mayweather Jr. ante Marcos Maidana, en el MGM Grand de Las Vegas.