•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un cierre dramático, con el cronómetro agonizando, Diriangén le asestó un revés 1-0 al Ferreti en jugada de contragolpe al minuto 83, iniciada por Jessie López y concluida con remate del exdelantero rojinegro, José Luis Rodríguez, quien calificó este como el mejor gol de su carrera. El triunfo 1-0 le bastó a los diriambinos para meterse a la final del Clausura contra Real Estelí, pasando por encima del favorito, Walter Ferreti.

Los caciques venían de perder 1-2 en Somoto en el partido de ida de la semifinal, y solo por ese gol de visitante la derrota no pesaba tanto, porque podían revertir la historia si ganaban con el 1-0 y así lo hicieron. Ferreti alineó a dos jugadores que les costó mantenerse al nivel del resto: Daniel Cadena; evidentemente no estaba a su ritmo de juego. La presencia de Cadena le restó chance a los ferretistas.

Pésimo arbitraje

Sin embargo, los capitalinos tuvieron para anotar, las más claras: un disparo de Pedrinho que pegó en el paral y un cabezazo de Darwin Ramírez –ingresó por Cadena–, que fue atajado por Léster Acevedo. Los caciques también llegaron, aunque fueron favorecidos en varias ocasiones por el pésimo arbitraje del central, típico en nuestro fútbol.

Diriangén jugó mejor en la segunda parte y subieron su nivel de juego con la incorporación de Jessie López, quien, tras un cobro en tiro libre, despegó un contragolpe que concluyó con el remate de Rodríguez. “El Pulpo” Espinoza atajó otras tres jugadas que pudieron ser fatales para los rojinegros.

En la otra semifinal, en un duelo de trámite, porque Estelí había ganado 6-1 el primer duelo al Managua, los norteños reafirmaron su superioridad 4-1 en el segundo con anotaciones de Manuel Rosas, Rudel Calero, Juan Barrera y Elmer Mejía. Así pusieron el acabose para los azules. Manuel Gutiérrez marcó el único de los capitalinos.

La final entre Estelí y Diriangén arranca el domingo 11 de mayo, en Diriamba (3:00 p.m.). El segundo duelo final será el 17 de mayo, en Estelí (8:00 p.m.).