•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Franck Ribéry será el que imponga el desequilibrio en el extremo del equipo “galo” en el Mundial de Brasil. Su asombrosa habilidad para driblar contrarios y su facilidad para pisar el área rival es única, lo que lo convierte en el referente del equipo francés.

El Mundial será un excelente escenario para reivindicarse ante aquellos que le negaron el voto para obtener el Balón de Oro, al que sin duda era merecedor en la pasada temporada.

Comienzos

Debutó el año 2001 con el Union Sportive de Boulogne, en temporadas posteriores jugó en el Olympique Alès, el Stade Brestois 29 y el FC Metz. En enero del 2005 fue traspasado al Galatasaray de Turquía.

Con el equipo turco consiguió la Copa de Turquía de 2005, gracias a un gol crucial en las semifinales. Sin embargo, en junio de ese mismo año abandonó el club para unirse al Olympique de Marsella.

El salto

En junio del año 2007 el futbolista fue fichado por el FC Bayern de Múnich, la prensa especuló con que el valor del traspaso habría rondado los 25 millones de euros, más 4 millones si el Bayern se clasificaba para la Liga de Campeones en la temporada 2007/08.

No obstante, el director deportivo del Bayern no quiso revelar la cantidad de dinero que tuvo que desembolsar el conjunto bávaro por el pase del jugador francés, en cualquier caso es el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.

Se coronó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2012-13, tras ganar la final contra el Borussia Dortmund, dio la asistencia a Robben quien anotó el 2-1 en el minuto 88, ganando así el quinto título del club bávaro, cerrando de esta manera una temporada maravillosa consiguiendo el “triplete’’.

Con la selección

Su debut con la Selección de Francia tuvo lugar en el Mundial 2006 en Alemania, donde la Selección francesa quedó subcampeona. En el año 2008 participó en la Eurocopa de Austria y Suiza, pero el 17 de junio sufrió un fuerte esguince de tobillo y fue retirado del partido. Ahí acabó su participación en el campeonato y la selección francesa fue eliminada de la Eurocopa.

En el año 2010 representó a Francia en el Mundial de Sudáfrica, Ribéry participó en 3 partidos sin marcar gol y Francia se quedó eliminada en la Primera fase del Mundial. En la Eurocopa 2012 que tuvo lugar en Polonia y Ucrania, Llegó con la selección de Francia hasta los cuartos del final.