•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nicaragüense René “El Chelito” Cárdenas, uno de los más veteranos narradores en la historia del béisbol de Grandes Ligas, fue homenajeado el sábado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), en una ceremonia que tuvo lugar en el estadio de los Astros de Houston, en Texas.

Moisés Ávalos, presidente de la ACDN, viajó a Houston para entregar este reconocimiento a “El Chelito” Cárdenas, quien actualmente trabaja para la organización de los Astros. Antes lo hizo para los Dodgers de Los Ángeles.

“Me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento de parte de los periodistas deportivos de mi país. Estoy muy emocionado por esto”, señaló Cárdenas, cuya presentación en la pantalla del estadio Minute Maid resaltó los más de 50 años narrando para el béisbol de las Grandes Ligas.

Al homenaje del “Chelito” se unieron los periodistas Tito Rondón (viajó de Miami), Greg Moraga (viajó de Honduras y representó a la APDH) e Hijalmar Padilla. Valioso fue el aporte del promotor deportivo Marlon Moraga, quien acompañó a la ACDN en toda la gestión.

Invitan a Biggio

Aprovechando este homenaje a Cárdenas, la ACDN formalizó una invitación al expelotero de los Astros, Craig Biggio, para que participe en la próxima ceremonia de premiación de los mejores atletas de Nicaragua.

En la ceremonia de este año, que precisamente estuvo dedicada a “El Chelito” Cárdenas, pero no pudo venir por asuntos personales, estuvo presente el puertorriqueño Juan González, expelotero de Grandes Ligas.

Biggio fue un bateador de 3,060 hits en las Grandes Ligas, su número 7 fue retirado en la organización de los Astros y es considerado como uno de los mejores peloteros en la historia de este equipo.