•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

John Obi Mikel comenzó su carrera en el fútbol a la edad de 12 años, cuando una empresa de bebidas lo tomó como futbolista talentoso entre más de 3,000 jóvenes talentos.

Firmó con esa empresa, un equipo que en ese momento era bien conocido por dar la vuelta a Nigeria a la búsqueda de lo mejor que hay de todas las futuras estrellas próximas, los jóvenes talentos para pasar más tarde al fútbol un poco más profesional.

Ya entonces Obi se destacó ante todos los scouts. Él fue elegido para jugar en un equipo de alto vuelo, como es el Plateau United FC; también conocido por hacer estrellas de jugadores como Celestine Babayaro, Victor Obinna, Christian Obodo y muchos más que pasaron a jugar en equipos europeos y representar a su país más adelante en sus carreras. Más tarde conocido como John Obi Mikel, fue ganando títulos para su país en el Mundial Sub-17 celebrado en Finlandia.

En mundiales juveniles

Jugó durante una breve estancia en Sudáfrica con el Ajax Cape Town FC. Durante los preparativos del Mundial Sub-17 del 2003, la Asociación de Fútbol de Nigeria transmitió por error a Mikel como “Michael” para el torneo en Finlandia. Se decidió mantener el nombre de nuevo, diciendo que tenía un anillo especial para él. El 31 de julio de 2006, afirmó que prefiere que le llamen Mikel John Obi en lugar de John Obi Mikel, como se le ha llamado con mayor frecuencia.

En el verano de 2005, Mikel jugó para Nigeria en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en los Países Bajos. Tenía un excelente torneo hasta que Nigeria llegó a la final, donde perdió por 2-1 ante Argentina. Obi ganó el Balón de Plata después de haber sido votado en el torneo como segundo mejor jugador.

Características

John Obi Mikel, contención nigeriano, es un mediocampista defensivo que va en contra del estereotipo del jugador que normalmente ocupa su posición, dejando en evidencia que el trabajo sucio que es robar balones y destruir embates se puede hacer de una forma pulcra y con una estética atractiva para el espectador.

Mikel deja de lado los movimientos torpes, violentos y abruptos, por unos suaves, elegantes y siempre mostrando una técnica depurada antes de evidenciar fuerza innecesaria como la que acostumbran a mostrar los contenciones de la vieja escuela y usanza.

Con los Blues

El 12 de los Blues es el mediocentro más atrasado y que sirve como válvula de escape para iniciar las salidas desde la última línea y así, ir diseñando la construcción de las jugadas ofensivas. Tarea que se le facilita, por las características en cuanto a técnica y a la visión que le distingue, sin llegar a ser un especialista en ese rubro, pero que le permite tener un mejor criterio e idea de cómo repartir y distribuir el balón a sus compañeros; imprimiéndole una gran fluidez al juego, debido a la facilidad y simpleza con la que actúa y mucha soltura de igual forma.

Y esto debido a que opta principalmente por recibir, observar el panorama y soltar le pelota con prontitud y exactitud, prefiriendo dar pases cortos y al pie, que pases largos y que pongan en riesgo la tenencia del balón. Se trata, pues, de un jugador clave para las Águilas de Nigeria.

 

John Michael Nchekwube

Origen: Jos, Nigeria

Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1987

Dorsal: 10

Pie: Ambos con dominio

Altura: 188 cm

Posición: Centrocampista

Valorado: 20 millones de euros

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus