•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con mucha intensidad, gran desgaste físico y compitiendo hasta el final, se llevó a cabo el décimo segundo campeonato de voleibol del Ejército de Nicaragua, en el que participan 14 equipos divididos en tres grupos, los cuales disputan sus respectivos encuentros en las canchas del Estado Mayor y del Colegio Latinoamericano.

Desde ayer se viene realizando la etapa clasificatoria por grupos para luego disputar la gran final mañana. En cada grupo clasifican primero y segundo, luego se enfrentarán en una hexagonal, posteriormente en la semifinal y en la gran final. Comenta el teniente coronel Juan Castellón Zelaya, del Comité Organizador, que cada equipo representa a sus respectivas unidades militares, y que realizaron un proceso de selección e inscribieron a sus representantes para participar en el torneo con el mejor nivel.

Partidos disputados

En el grupo A, el equipo de la Fuerza Aérea venció por un marcador de 2-0 a la Escuela Superior del Estado Mayor en dos sets, el primero fue con un apretado marcador de 25-16 y el segundo de 25-18.

En el grupo B, la Dirección de Inteligencia Militar le ganó al equipo de Cuerpo Médico con un marcador de 2-1. El primer set fue apabullante, quedando 25-6, y el segundo fue igual de contundente al finalizar 25-8.

En el mismo grupo, la Fuerza Naval venció al equipo del Cuerpo Médico, finalizando con marcador de 2-0. Por su parte, la Unidad Técnica Canina derrotó a la Dirección de Inteligencia por 3-2.

En tanto, en el grupo C, l Centro Superior de Estudios Militares derrotó 2-0 al Cuerpo de Ingenieros. Los dos sets del encuentro estuvieron muy apretados en la contienda, que finalizó con un marcador de 25-20 y 25-18.

 

14

Equipos participan en el torneo de voleibol.