•   México  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

“’Masajeame más arriba,’ dijo, encontrándome yo frente a él. A eso, le contesté que no hacía masajes, para eso se encontraban los masajistas del club.

El señor Ricardo La Volpe me dijo: ‘¿Qué, te da miedo?’ Yo le volvía a repetir que había terminado con mi labor, y lo que hice fue caminar hacia atrás del sillón y (esperar a que se fuera), ya que estaba muy nerviosa [...] Decidí salirme del consultorio, sentí un agarrón en una filipina médica, volteo y me doy cuenta de que es el Sr. La Volpe quien me está agarrando en la filipina médica.

Me jaló para acercarme y con su mano derecha agarró mi mano derecha y me dijo: ‘¡Tócame, tócame! ¿O qué, te da miedo?’”.

La acusación

Estas son las palabras de Alma Belén Coronado Valadez, la podóloga del Club Deportivo Guadalajara, quien declaró a la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales, para levantar su denuncia en contra de Ricardo La Volpe.

La investigación interna del club desembocó en el cese de La Volpe Guarchioni, quien fue DT del equipo por apenas 28 días. En ese lapso, Coronado Valadez alega que el argentino tuvo una conducta inapropiada a su persona, con la intención de iniciar un contacto sexual.

El periódico mexicano Récord reveló los documentos presuntamente originales donde la podóloga de Chivas rinde su testimonio, y donde se encuentran pasajes bastante serios como el presentado al tope de este texto.

Los hechos

Coronado Valadez continúa en su versión asegurando que La Volpe volteó hacia ella tras el forcejeo, se acomodó la toalla y se dirigió a retirarse del consultorio, dirigiéndose a ella por última vez y diciéndole “Todo bien,” antes de partir.

Posteriormente, la podóloga afirmó en los documentos legales que al ponerse en contacto con jugadores del primer equipo al siguiente día, ella contó su versión, y que los jugadores se “asombraron y dijeron que habría apoyo” para ella.

Finalmente, La Volpe habría iniciado un último contacto con ella, pidiendo que no se hiciera público el tema, ya que quería proteger su familia, y que instó a un arreglo económico con ella para que esto no llegara a salir de la institución.

 

15

de abril ocurrieron los hechos según la podóloga, Alma Belén Coronado.