•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pelear en Matagalpa para Byron el “Gallito” Rojas (12-2-3, 7 nocauts) es lo máximo. Ni el Madison Square Garden se compararía con el Gimnasio Guy Rouck Chávez, escenario que para el pequeño peleador paja tiene un valor emocional muy especial, debido al cariño que le demuestran sus fanáticos que llenan las butacas.

Y no es para menos, el “Gallito” nació en Matagalpa, cada vez que pelea en su patio y triunfa es vitoreado y exaltado como si se tratara de uno de los cuatro fantásticos. Rojas regresará nuevamente al entarimado del Guy Rouck Chávez para enfrentar al mexicano Ricardo el “Torito” Pérez (8-1, 6 nocauts) en el combate estelar que organizará la promotora Pinolero Boxing el próximo 17 de mayo.

Rojas noqueó en marzo al mexicano Israel Morales en dos asaltos. Quien no vio la pelea diría que el “Gallito” ganó desde antes de subir al ring, sin embargo, en el primer round fue estremecido por la pegada de su rival, no cayó a la lona pero como lección le quedó que un minuto de descuido puede significar la pérdida de un combate.

En ascenso

El “Gallito” ha ganado 6 de sus últimos 7 combates, dos víctimas han sido peleadores mexicano. Esa buena racha le ha servido para escalar peldaño en el ranking paja del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, organismo en el que ubica como número 14. Si derrota a Pérez lo más seguro es que siga ascendiendo en busca de obtener una oportunidad de título mundial.

Más combates

Elvis el “Rockero” Guillén intercambiará metralla con Benjamín Mendoza en el pleito semiestelar. El prospecto invicto, Roberto Arriaza, quien acumula 6 victorias por nocaut, enfrentará a Eligio Palacios. Byron Uriarte, de La Libertad, Chontales, retará a Eli Zeledón, entre otros combates.

 

12

Triunfos, dos derrotas y tres empates es el balance de Byron Rojas en el boxeo profesional.