•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El excampeón mundial de peso pesado y considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Muhammad Alí, se manifestó a favor de un duelo entre Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao.

Alí felicitó a Mayweather por su triunfo del pasado sábado sobre el argentino Marcos el “Chino” Maidana, que logró con una decisión mayoritaria, y manifestó sus deseos de verlo combatir ante el asiático, en una pelea que se ha venido rumoreando desde hace años.

“Felicitaciones @FloydMayweather. Tal vez después de descansar podamos verte retumbar (rumble) con @MannyPacquiao”, escribió Alí en la red social de twitter.

Ni el invicto de Grand Rapids ni el astro asiático realizaron comentarios sobre el pedido de Alí.

Mayweather solo utilizó la red social para agradecer a todo el público que asistió a la pelea, a todos los que compraron el Pay-Per-View, y en especial a sus amigos cantantes Justin Bieber y Lil Wayne.

Valoran revancha

Tanto el estadounidense Floyd “Money” Mayweather como el argentino Marcos el “Chino” Maidana dejaron abierta la posibilidad de una revancha del combate que realizaron el pasado sábado en Las Vegas, con el triunfo por puntos en decisión mayoritaria del local.

“Si la gente lo pide, habrá revancha”, comentó el invicto de Grand Rapids ni bien culminó el emocionante pleito en el MGM Grand Garden Arena, mientras que el sudamericano comentó: “Soy yo quien ganó la pelea, así que soy yo quien debe darle revancha, y sin problema se la daré”.

Ambos también se alabaron mutuamente en la conferencia de prensa pospelea, aunque tampoco desaprovecharon la oportunidad de dispararse algunos dardos verbales.

“Maidana es un verdadero campeón, un terrible competidor, un terrible peleador. Tuve que hacer ajustes en la pelea, él me obligó a hacerlos. Hoy fue una pelea competitiva, que gustó a la gente”, aseguró Mayweather.

Por su parte, el argentino dijo: “Floyd es un buen boxeador, hizo su trabajo y supo manejar mejor en su momento la pelea. Pero nadie le ha pegado tanto como le pegué yo. Muchos boxeadores que han peleado con él le tuvieron mucho respeto y no se animaron a atacarlo”.

 

46-0

CON 26 NOCAUSTS, es el palmarés de Floyd Mayweather Jr. en el pugilismo rentado.