•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El último fin de semana del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares” fue tormentoso para Darrel Campbell. Cuando se creía que su explosividad podía continuar contra Madriz, sorpresivamente fue reducido a un imparable en 13 turnos en los cuatro partidos disputados de la serie, para promediar un paupérrimo .076.

A pesar de la terrible actuación contra Madriz, Campbell continúa como líder de los bateadores con un elegante promedio de .484, producto de 62 imparables en 128 turnos. Antes de la jornada del pasado fin de semana, el costeño tenía .530, de manera que eso refleja lo mal que la pasó Darrel en la serie, quien está buscando su segundo título de bateo consecutivo en el “Pomares”.

Britton líder

Mientras Campbell mostró un bajón, su compañero de equipo, Dwight Britton, continuó como el ave fénix, volando alto y en constante ascenso. Britton bateó de 12-6 (.500) en la serie contra Madriz, conectó su jonrón 16 de la temporada y remolcó 5 carreras.

Britton es líder de jonrones y se ve muy poco probable que alguien se le acerque. Con ese ritmo se proyecta a conectar más de 30 vuelacercas esta temporada, una cifra que sería espectacular. Además comanda el departamento de carreras impulsadas con 49 y promedia en bateo .439, acercándose poco a poco a Campbell.

Téllez, máximo ganador

Prácticamente la Costa Caribe se ha adueñado de los principales lideratos individuales. El serpentinero Junior Téllez es el mejor pitcher del torneo al ganar 10 juegos y perder solamente uno. Además se ubica entre los mejores en efectividad al presentar 1.53; el pitcher permite 13 carreras limpias en 76.2 innings. El viernes contra Madriz ganó su juego al lanzar 7 entradas sin carreras con tres imparables permitidos. Junior es el único lanzador del torneo con 10 victorias.