•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de haber pasado la dolorosa eliminación ante Diriangén en la semifinal del Clausura, Ferreti ha decidido darle vuelta a la página y pensar en su próximo reto, inclusive luego de poner la renuncia de su ex técnico, Florencio Leiva, se maneja como candidato fuerte para ese puesto a un mundialista, el catracho José Valladares.

Valladares, quien llevó a la selección Sub-17 de Honduras hasta cuartos de final en el Mundial de Emiratos 2013, debe estar esta semana en el país para negociar con la dirigencia rojinegra.

Pero todo esto contexto se dio tras la renuncia de Florencio y que se la aceptara el presidente de la Junta Directiva, comisionado general Javier Meynard.

Gran candidato

Y aunque se comenta que no es el único candidato, Valladares se ve como el idóneo para esta nueva faceta del club, que se enfocará en buscar el cupo de Nicaragua para el torneo de clubes de la Concacafpara 2015. Hace cuatro años, Valladares logró el título de Apertura con Ferreti, teniendo a su mando un personal discreto en comparación al de otros años. Ahora parece que eso podría favorecer al técnico de enorme experiencia, pues tendría un grupo bien fuerte.

Con la probable llegada de Valladares, es probable que se produzcan cambios en la plantilla de los rojinegros pero la directiva solo comentó que están haciendo una evaluación hombre por hombre, y “se quedarán solo con los que estén dispuestos a trabajar duro”, según expresó Meynard.

Pedrinho y Niclas se van

Los que sí confirmaron su salida del equipo fueron el brasileño Pedrinho, que pretende seguir sus estudios en su país, y el sueco Niclas Elving, que solo había firmado por este torneo con el club. “Nos da un enorme pesar la salida de Pedrinho porque es un buen jugador, le tenemos aprecio y creo que hay que respetar su decisión”, comentó Meynard. Otro que está confirmado pero para quedarse es el español, Daniel Cadena.

 

“Me sentí acorralado”

Sus motivos • Florencio Leiva, hasta ayer técnico del Ferreti, explicó que se sintió acorralado por las decisiones de los árbitros en la semifinal. “Es más, el gol en Diriamba lo hizo con el codo José Luis Rodríguez, y todo mundo lo vio menos el arbitraje. Le dieron un golpe a unos de mis jugadores adrede, y tampoco lo vieron. Siento que actuaron de forma para perjudicarme, lo que pasa es que estas cosas las digo y me pueden afectar más adelante”.

Leiva comentó que fue una gran experiencia estar con Ferreti y espera tener en otro momento el chance de volver al equipo, por lo pronto, “espérenme en otro buen proyecto”.