•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mario Kempes, el actual comentarista de ESPN, campeón del Mundo y goleador con Argentina en 1978, llegará al país mañana y ofrecerá una charla en un hotel capitalino, a casi un mes del arranque del Mundial Brasil 2014.

El goleador de Argentina en 1978, con seis tantos, dos en la final contra Holanda que le permitieron acreditarse la Bota de Oro en el torneo, se ha destacado en esta etapa de su vida, a sus 60 años, como comentarista especializado en fútbol en la cadena ESPN.

Pero su presencia no obedece a su conexión con esta empresa televisiva, sino que llega bajo el patrocinio de Samsung para compartir con medios nacionales y aficionados, su experiencia desde su faceta como jugador de gran calibre como lo fue también en sus ocho temporadas con el Valencia, equipo en el que se convirtió en el héroe del Mestalla.

Idolatrado como nadie

Mario Kempes ha sido, sin duda, el jugador más importante de la historia del Valencia. Lo ha sido porque fue un jugador grandísimo, pero, sobre todo, porque colocó al Valencia CF en el mapa futbolístico y proyectó al club a nivel internacional.

Ganó los Pichichis de la Liga Española con 24 y 28 goles en 1976-77 y 1977-78, respectivamente; fue campeón de la Copa del Rey en 1979 dejando en el camino nada menos que al Barcelona y al Real Madrid en la final; campeón de la Recopa en 1980 y de la Supercopa en aquel mismo año. Imposible negarle tantos méritos al invitado que tendremos para mañana. Se trata de Mario Kempes, quien a puro pulso se hizo ganar el mote de “Matador”, por su capacidad de rematar en el área con la frialdad de un goleador natural.

Bienvenido Mario Alberto Kempes Chiodi.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus