•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

Con todos los vigores que le hemos visto dispersos en su brazo derecho tratando de juntarse para retar a la batería del equipo más ganador de la Liga Americana, los Atléticos de Oakland, regresa hoy a la colina de los infartos el nicaragüense Erasmo Ramírez, buscando lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias, como dice el tango argentino.

A reconstruirse

Después de cinco aperturas, las últimas cuatro escabrosas, incluyendo una de solo dos entradas con cinco carreras limpias permitidas, y sacudido por seis jonrones en 24 entradas, Erasmo, con registro de 1-3 y 6.75 en carreras limpias, fue enviado a las Menores para hacer ajustes necesarios, en una medida que se consideró precipitada por sus antecedentes en el 2013 con balance de 5-3 y 4.98, y por lo que mostró en el entrenamiento primaveral, verdaderamente estimulante.

Naturalmente, cada lanzamiento de Erasmo --quien podría ser utilizado en el segundo juego de una cartelera doble, con el “as de espadas” Félix Hernández, abriendo a primera hora-- será colocado debajo de la lupa.

El mánager McClendon, un raramente permanente insatisfecho con el nicaragüense, debe estar interesado en contar con brazos confiables para completar la siempre maltrecha rotación de Seattle, y Erasmo es una posibilidad.

No tan fieros, producen

Con solo un bateador sobre los .300 en su róster ofensivo, el receptor alterno Derek Norris, los Atléticos presentan al veterano Coco Crisp, un lead-off de 247 puntos, con un bateo central que podría estar integrado por el cubano Yoenis Céspedes, sin jonronear desde el 18 de abril; el antesalista Josh Donaldson y el designado Alberto Callapso… No es propiamente una alineación metemiedo, pero ofrece suficiente apoyo para fabricar resultados.

El tirador que estará frente a Erasmo es Tommy Milone, un zurdo de 27 años, sin victorias y con tres reveses, mostrando 5.86 en efectividad a lo largo de 27 entradas y dos tercios. Ganador de 13 y 12 juegos en las temporadas del 2012 y 2013, Milone se ha quedado corto en este arranque, pero sigue siendo opción en la rotación que encabezan los ganadores de 4 juegos Sonny Gray y Scott Kazmir.

Ojalá que esta noche, en Oakland, Erasmo encuentre el momento para enviar señales de restauración en su pitcheo. Necesita que la Luna se agrande para ver mejor la zona de strike.

 

 

1-3

es el balance de Erasmo Ramírez esta temporada con los Marineros de Seattle.

 

18

carreras, todas limpias, ha aceptado Erasmo Ramírez en 24 innings lanzados, para una efectividad de 6.75.