•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

MANAGUA

Buitrago y Martínez cara a cara esta mañana

END/ Los púgiles Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Alcides “Tanquecito” Martínez tendrán su primer cara a cara hoy, en una conferencia de prensa que será organizada por la empresa promotora Prodesa, en Managua. Buitrago y Téllez chocarán el 16 de mayo en el Gimnasio “Alexis Argüello”. Será un choque a 10 rounds en el peso mínimo, y Martínez tratará de dar la sorpresa ante un boxeador de más experiencia en el pugilismo rentado. El “Chocorroncito” no pelea desde noviembre del año pasado, cuando empató con el filipino Merlito Sabillo, en disputa del título mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Buitrago y Martínez se verán hoy en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Restaurante Cocina Doña Haydée, desde las 10:00 am.

 

MANAGUA

Conibop niega retorno al púgil Félix Alvarado

END/ El púgil Félix Alvarado, quien disputó su última pelea en Japón el pasado 31 de diciembre, tiene programado retornar a los entarimados el 16 de mayo, en la cartelera que organizará Prodesa en el Gimnasio “Alexis Argüello”. Sin embargo, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) no avaló al púgil Edwin Téllez como rival de Alvarado en este esperado retorno, a pesar de lo complicado que resulta conseguir rivales para púgiles como el gemelo capitalino. Téllez ha peleado en peso mosca y supermosca, tiene récord de 7-9-5, mientras que Alvarado tiene 18-1 como exponente minimosca. La directiva de la Comisión le negó la posibilidad de pelear a Alvarado, aunque su equipo de trabajo apeló y esperan una respuesta de la Conibop.

 

 

JAPÓN

Ioka frustrado en su busca de una tercera corona del mundo

END/ El japonés Kazuto Ioka (14-1, 9 nocauts) no pudo cumplir con su sueño de capturar una tercera corona mundial en su corta carrera en el boxeo, ya que este miércoles fue vencido por el tailandés Amnat Ruenroeng (13-0, 5 nocauts), en disputa de la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ioka fue campeón mínimo del CMB y minimosca de la AMB, logrando su última defensa el pasado 31 de diciembre ante el nicaragüense Félix Alvarado, pero ayer en Japón fue vencido por decisión dividida en una intensa pelea. En esa misma velada, el japonés Katsunari Takayama defendió su título mínimo de la FIB, al superar a su compatriota Shin Ono.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus