•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El técnico del Diriangén, Flavio Da Silva, pronosticó la clasificación de su equipo en Diriamba, y la cumplió, ante un Ferreti que se veía muy superior. Ahora tiene un reto que luce más difícil cuando se mida en el primer duelo de la final del Clausura, el domingo, ante el campeón Real Estelí.

“Pero podemos contra Estelí. Sé que es un club difícil, quizá más que el Ferreti, pero ya demostramos que se puede superar a cualquier rival si se trabaja en equipo, disciplinadamente. Los muchachos cumplieron a cabalidad todo lo que entrenamos, y lo logramos”, comenta Da Silva aún muy entusiasmado por la clasificación.

Bien estudiado

Explica el brasileño que tenían bien estudiado al Ferreti. Sabía que tenían dos debilidades y las explotaron. “Por las bandas se podía circular con mayor libertad y lo hicimos, y con la presencia de Eulises Pavón se sacó provecho a la debilidad que tenían en defensa. Es más, el cambio de Jessie López en el segundo tiempo se debió a eso, y de ahí es que sacamos el gol del triunfo”, comentó.

“Ferreti era un gran equipo, con mucho potencial y posibilidades económicas, pero como todos los equipos había debilidades que se podían explotar, lo importante era saber hacerlo y ese fue el éxito del Diriangén”, agregó.

¿Y Estelí?

De su rival para la final, Flavio reconoce que Estelí es el mejor equipo de Nicaragua “pero también sé cómo podemos jugar para ganarle en Diriamba. Si le sacamos el partido acá, en la ida, en el Independencia jugaremos con ventaja y eso también lo podemos aprovechar. Sinceramente, Estelí es el favorito, pero el que haga mejor las cosas en la cancha es el que ganará y creo que ya saben que podemos hacerlo con un buen trabajo de equipo”.

Flavio advierte: “Estelí podrá tener para mí el 70 por ciento de posibilidades de ganar el título de Clausura, así lo veo yo, pero Diriangén tiene el 30 por ciento, por eso les digo, no nos descarten. Esta final la hemos logrado solo gracias al trabajo de todos, y a eso seguiremos apostando”, concluyó.

 

1-0

DERROTÓ Diriangén al Ferreti para eliminarlo.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus