•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de tres días de competencia y de cuatro fases previas a la final, el equipo de la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia venció 3-0 al equipo de la Fuerza Aérea, en el XXII Campeonato de Voleibol del Ejército de Nicaragua.

La competencia entre ambos equipos resultó bastante reñida de principio a fin. Todos esperaban que la juventud del equipo de la Fuerza Aérea venciera al equipo de los veteranos de la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia, sin embargo, la experiencia prevaleció sobre la juventud, luego de tres set con marcadores de 25-23, 25-18, 25-16.

El teniente coronel Santiago Escorcia, miembro del Comité Organizador de la Sección de Deportes del Ejército, dijo que desde el lunes los equipos estuvieron compitiendo a un máximo nivel, jugando con todos sus esfuerzos cada enfrentamiento.

“Esta final fue un gran encuentro, jugaron de una manera inagotable, al final la veteranía se impuso a la juventud, ahora queda esperar el otro torneo”, finalizó Escorcia.

Por su parte, el mayor Omar Obregón, jugador del equipo de la Fuerza Aérea y galardonado como el Más Valioso del torneo, calificó el evento como una competencia de gran nivel de competitividad, debido a las grandes actuaciones de cada uno de los equipos.

“Ahora tenemos que seguir mejorando para el año que viene, pues este es un deporte que requiere mucha habilidad y reflejos, es por eso que esperamos ver nuevos valores, es una lástima la derrota, porque si ganábamos seríamos tricampeones”, concluyó Obregón.

El tercer puesto del campeonato lo obtuvo el Centro Superior de Estudios Militares, luego de vencer a la Fuerza Naval por un marcador final de 3-0. Los set terminaron 27-25, 25-9 y 25 a 20.