•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las Fieras del San Fernando no quieren ceder la punta del grupo “B” en el Campeonato de Béisbol Germán Pomares. Este viernes, en la jornada de doble juego de reprogramación, el equipo de Masaya le ganó los dos juegos a León con score de 2x1 y 3x2.

Los serpentineros Alis Sotelo y Jimmy Bermúdez, quienes se adjudicaron los triunfos, se encargaron de maniatar la ofensiva felina que lució como gatitos sin mucha producción en el bateo. El par de triunfos de las Fieras los mantiene firmes con balance de 31 victorias y 13 victorias en el grupo “B”, manteniendo cuatro juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Indios del Bóer, que ayer le ganaron dos veces a Chinandega.

Indios sublíderes

El Bóer no tuvo piedad de Chinandega y se impuso con pizarra de 4-2 y 11x7. Si bien es cierto las dos victorias no le sirvieron para acercarse al San Fernando, sí ayudaron para desempatar con los occidentales en la lucha por el segundo puesto, porque antes de disputarse los partidos, ambos equipos tenían balance de 25-17.

Ahora la tropa capitalina se ubica como sublíder solitario con 27-17, y Chinandega quedó con 27-19. Los pítcheres ganadores por la tribu fueron Braulio Silva y Jorge Rivera. El feroz bateo de Winston Dávila fue importante para las aspiraciones de los Indios. Dávila remolcó cinco carreras sumados los dos partidos.

Triple empate

El grupo “A” es el más candente de todos por la paridad de los equipos. Ayer, Carazo le ganó los dos partidos a los Dantos con marcador de 3x2 y 7x0. El otro contendiente, Granada, igualó su serie con Chontales. En el primer desafío triunfaron los sultanecos 5x1 y después sucumbieron con pizarra de 3x2.

Con estos resultados, Dantos, Granada y Matagalpa (no jugó) quedaron empatados en el primer lugar, con balance de 28 triunfos y 16 derrotas, mientras que León quedó a un juego con 27-17. En otro resultado, Rivas blanqueó 3x0 a Jinotega, y a segunda hora cayó con marcador de 11x10 en extrainning.

 

31

Victorias tienen las Fieras del San Fernando en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus