•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

Le empató el Valladolid al Real Madrid 1-1, faltando cuatro minutos, con gol de cabeza logrado por Osorio con ligero desvío de Illarra, frente al manotazo tardío de Casillas. Esa “cuchillada”, neutralizando el hermoso gol de tiro libre logrado por Ramos en el minuto 35, ha dejado al equipo de la realeza desangrándose con 84 puntos y dos juegos pendientes en la sala de emergencias, al Barcelona con vida, buscando dos victorias que le permitan saltar de 85 a 91 para coronarse, y al Atlético, con un protector acolchonado, necesitado con 88 puntos, solo de dos empates, llegar a 90, y ser campeón, porque uno de esos empates sería con el Barsa, reducido así a 89 puntos, y en caso de equilibrio en 90 con el Real, los resultados entre ellos, favorecen al Atlético.

La lógica abofeteada

En estas últimas fechas, la lógica ha estado siendo abofeteada por lo absurdo como diría Camus, mientras todos nos sentimos a bordo de un tren bala con zigzagueo alucinante, sin saber hacia dónde vamos.

¿El Barsa campeón? Hace diez días, eso parecía descartado después del ceder el empate 2-2 con el Getafe, pero ahora, gracias a la forma en que el Real Madrid ha flaqueado, ese “muerto” goza en cierta forma de buena salud. Claro, necesita imponerse al Elche y al Atlético para meterse los ansiados 91 puntos en el bolsillo.

Un rompecabezas

Ganándole al Málaga, el Atlético de Madrid llega a esos 91 puntos, pero perdiendo con el Barsa, a quien le arrancó un empate 0-0 jugando como local, tendría que resignarse a un equilibrio con el equipo azulgrana, registrando el mismo total, sin embargo, al ser superado en la serie entre ellos, el Atlético quedaría a la orilla, sin el título tan largamente acariciado.

El Real necesita ganarle al celta y al español para sumar 90, y esperar que el Atlético pierda con el Málaga y empate con el Barsa, llegando a 89, y que los azulgrana, aún triunfando contra el Elche para sumar 88, mueran matando empatando con el Atlético.

Por ahora, todos estamos confundidos en el mundo de los acertijos. Lo único casi claro es que de fijar un favorito, tiene que ser el Atlético.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus