•  |
  •  |
  • END

VCP no dejó pasar una gran oportunidad de sumar tres puntos y meterse en la pelea por uno de los cuatro boletos a la semifinal del torneo de fútbol Apertura 2008. Con una gallarda presentación pasó encima del Real Estelí y del árbitro central Franklin Jarquín, quien por sus decisiones resultó un jugador más de los norteños en la cancha.

Ni la superioridad numérica ni la pobre actuación del silbante pudieron frenar el ímpetu, garra y orden táctico del VCP, que ayer derrotó 3-1 al Estelí.

La cuenta se abrió temprano cuando el delantero Mario Estrada, con potente disparo de larga distancia, perforó a los tres minutos a Carlos Mendieta. Adrián Morales le puso más sabor y alegría a las tribunas a los once minutos con el segundo tanto de los locales. Previo al descanso, Marlon Medina, de cabeza, hizo el único gol de los estelianos.

La segunda parte fue más intensa y de lo peor para el central Jarquín, quien dio la impresión de no querer aceptar lo que estaba viendo en el terreno de juego. Después de un festival de tarjetas para VCP, expulsó a Adolfo García, pero esto no amilanó a los chinandeganos que pese a la inferioridad numérica nunca renunció al ataque.

En una jugada muy fuerte, bajo un sol incandescente, Sergio Iván Rodríguez se dio de golpes con Mario Estrada y el árbitro expulsó a ambos. Faltando cinco minutos y para tapar un poco su desfachatez, expulsó a Elmer Mejía.

VCP se fue al frente del ataque y una jugada colectiva de los chinandeganos terminó en el fondo de las redes, disparada por el brasileño Denis Santana para el definitivo 3-1 de VCP sobre Real Estelí. Diriangén se cobró a punto de goles la cuenta pendiente que tenía con Ocotal, y con anotaciones de Erick Téllez a los 16, Raúl Leguías a los 39, y de Jorge Portocarrero a los 82, derrotaron 3-1 en el Cacique de Diriamba a Ocotal Pantaleón, que descontó por intermedio de Julio Molina. Esta derrota deja en difícil posición a los fronterizos que retroceden a la quinta posición.

Masatepe se acordó de ganar con goles de los argentinos Lucas Piccinini y Néstor Holweger, para derrotar 2-0 a Xilotepelt. Con todo y la derrota, Real Estelí sigue al frente de la tabla con 34 puntos. Diriangén se pegó con 31 unidades, Ferreti es tercero con 28, cuarto ahora para VCP con 27.