•  |
  •  |
  • END

Los Cerveceros le hicieron una oferta al zurdo C.C. Sabathia. También se convirtió en agente libre el relevista venezolano Francisco Rodríguez, y se espera que el derecho Jake Peavy sea cambiado en algún momento por los Padres.

En el caso de K-Rod, se esperaba que solicitara la agencia libre, y por supuesto será el mejor relevista del mercado. Se cree que a los Angelinos les interesa volver a firmar al Kid, cuyo impacto ha sido innegable desde que subió a Grandes Ligas en 2002. Asumió el puesto de cerrador del equipo en 2005 y encabeza las mayores con 194 juegos salvados en las últimas cuatro temporadas.

Rodríguez puso una nueva marca de 62 salvamentos para una sola campaña en 2008, y ha dicho que le gustaría seguir con el equipo que lo firmó cuando tenía 16 años.

A pesar de perder su caso de arbitraje hace un año, ganó 10 millones de dólares en la temporada recién concluida, y busca un pacto de cinco años por posiblemente 75 millones de dólares.

“Quiero seguir aquí durante muchos años, pero no sé qué pasará”, le dijo Rodríguez a MLB.com. “Ellos tienen que tomar algunas decisiones importantes. No sé qué van a hacer”.

De su parte, los Padres hicieron noticia cuando anunciaron el mes pasado que Peavy estaría disponible vía cambio, ya que quisieran cambiar al derecho para llenar varios huecos en el roster.

Una forma rápida de hacerlo sería canjear a Peavy, el Cy Young de la Nacional en 2007, cuando ganó la Triple Corona del pitcheo. Pero el gerente general de San Diego, Kevin Towers, enfatizó que Peavy no será barato en un cambio.

Peavy está firmado hasta 2012 con opción para 2013, y tiene plenos derechos de no cambio durante los próximos dos años. Pero se informa que ha dicho que estaría dispuesto a ir a los Cachorros, Dodgers, Bravos, Yankees y Angelinos. Sin embargo, en general ha expresado que preferiría seguir en la Liga Nacional.

Otro lanzador agente libre que atraería mucha atención sería Brian Fuentes, quien salvó treinta partidos por los Rockies en 2008. Según el Denver Post, los Rockies no estarán dispuestos a darle los 36 millones de dólares por tres años que pediría el zurdo.

Algo a favor de Fuentes es una falta general de calidad en el relevo, ya que después de Rodríguez, el mayor nombre es el de Trevor Hoffman, el cerrador de 41 años de edad que seguramente vuelva a firmar con San Diego. Se cree que si los Angelinos no retienen a K-Rod, podrían intentar firmar a Fuentes.

En el mercado libre, el abridor de mayor cartel es C.C. Sabathia, por supuesto. Y Milwaukee parece estar decidido a intentar retenerlo. Tienen derechos exclusivos para negociar con él hasta el 14 de noviembre, y se informa que la oferta que le han hecho llega a los 100 millones de dólares. Se espera que estén interesados los Yankees, Angelinos y Dodgers.

Otros lanzadores en el mercado incluyen a Paul Byrd, Brandon Lyon, Glendon Rusch, Kyle Farnsworth, Casey Fossum, Doug Brocail, el dominicano Guillermo Mota y Alan Embree.