•  |
  •  |
  • END

ESPAÑA
La respuesta del Barcelona a la victoria del Real Madrid y el poker de goles de Higuaín no se hizo esperar. Los de Guardiola golearon con una superioridad insultante de 6-0 al Valladolid, en un partido que dominaron de cabo a rabo y en el que volvieron a demostrar que es el club que mejor juega al fútbol del campeonato.

Nada menos que seis goles le endosaron los azulgrana a los pucelanos. Eto’o brilló con luz propia al marcar cuatro y, de paso, mandar un recadito a Higuaín. Gudjohnsen y Henry cerraron la goleada.

Doce minutos: ése es el tiempo que el Valladolid estuvo sobre el terreno de juego del Camp Nou. O mejor dicho, lo que tardó Samuel Eto’o en sacarlos del partido. Los blanquivioletas llegaron a Barcelona con ganas de jugar al fútbol; algo que se agradece como espectador pero que cuando se hace con este Barça equivale a un suicidio futbolístico.

De hecho fue de los vallisoletanos la primera oportunidad del partido. Después de la ocasión de Medunjanin a los tres minutos apareció el mejor Barça de la mano de un Xavi, Messi y Eto’o.

El camerunés vuelve a ser ese delantero temible de sus primeras temporadas en el Barcelona y lo demostró con cuatro goles, todos ellos de jugada. El primero lo consiguió gracias a un pase al hueco de Alves que no desaprovechó. Un recorte para zafarse de dos defensas y un disparo que se cuela entre las piernas de Asenjo dieron inicio a la pesadilla del palentino.

Con el marcador a favor los de Guardiola deleitaron al público con un fútbol de quilates. Existía cierta curiosidad por ver si el equipo acusaría demasiado la baja de Iniesta. Sin embargo, Gudjohnsen hizo un trabajo más que decente en el centro del campo y da la sensación de que lo mejor de Hleb está por llegar.