•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Redacción Deportes

 

Pável Pogrebnyak es un centrodelantero, no es un goleador nato, pero sí anota goles decisivos. La prueba latente es la temporada 2007-2008, donde su equipo, el Zenit, logró sacar pasajes a la final de la Copa de la UEFA (con dos goles suyos en semifinales ante el Bayern Múnich), siendo el más goleador del torneo, con once tantos.

Para mala suerte, Pogrebnyak no pudo jugar esa final de Copa de la UEFA porque en ese partido de semifinal contra el Bayern de Múnich, el delantero ruso recibió tarjeta amarilla y fue suspendido para el siguiente encuentro (la final), porque ya estaba amonestado anteriormente.

En partidos decisivos ha dado muestra de calidad, destreza física, capacidad de regate y control del balón, además de una excelente visión de juego, características que lo llaman a ser uno de los pilares de la selección rusa en el Mundial de Brasil.

Pogrebnyak empezó en el fútbol de su país con seis años, jugando en las series menores del Spartak Moscú. El mismo equipo le dio la oportunidad de debutar en 2002, alternando con los reservas.

Aventura europea

El 1 de agosto de 2009 fichó por el alemán VfB Stuttgart, equipo en el cual Pogrebnyak terminaría jugando dos temporadas y media, realizando tímidas actuaciones de cara al gol, pero resaltando su liderazgo dentro de los terrenos que le valió la capitanía del club.

Sin embargo, debido a la falta de olfato goleador, el 31 de enero de 2012 Pogrebnyak ficha para el Fulham de la Premier League de Inglaterra. Anotó su primer gol en su debut, en el partido contra Stoke City el 11 de febrero de 2012, ayudando al Fulham a ganar el partido 2-1.

Volvió a anotar el único gol del partido contra Queens Park Rangers en la victoria 1-0 y anotó una tripleta el 4 de marzo en la victoria 5-0 contra Wolverhampton Wanderers.

El 30 de junio de 2012 el Reading Football Club confirmó que había llegado a un acuerdo con Pogrebnyak para que este se una al club inglés a partir de la temporada 2012-2013. Hasta el momento se encuentra en dicho equipo, donde ha recuperado la capacidad goleadora que lo caracteriza.

Con el seleccionado ruso

Pogrebnyak debutó con la selección de Rusia el 16 de agosto de 2006 en un amistoso contra Letonia, donde también anotó su primer gol internacional.

Se perdería la Eurocopa 2008 por lesión de menisco, siendo sustituido en la lista por Oleg Ivanov. En 2012 formó parte de la representación rusa que jugó la Eurocopa en Polonia y Ucrania y esta vez formará parte de la delegación que participará en Brasil en busca nuevamente de la gloria.

 

Pável Pogrebnyak

Origen: Ruso

Fecha de nacimiento: 8 de Noviembre de 1983

Dorsal: 9

Pie: Izquierdo

Altura: 188 cm

Posición: Delantero

Valorado: 3 millones de euros

 

Pogrebnyak anotó dos goles en dieciséis encuentros en el Spartak de Moscú al comienzo de su carrera, por lo que tuvo que buscar alternativas en otras ligas europeas.