•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de Fútbol femenina se medirá de nuevo a su similar de Costa Rica, la misma que las venció 4-0 en el duelo por la presea de oro en los Juegos Centroamericanos de 2013. Y todo parece indicar que las nicas tomarán este enfrentamiento como una especie de revancha.

Pero el contexto será diferente, se verán las caras en Guatemala, y aunque no con una medalla de por medio, sí por la disputa del liderato del grupo, que les aseguraría el cupo a los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, y hasta la clasificación para el Premundial de la Concacaf.

Un reto difícil

Mañana, las 18 jugadoras que conforman el equipo azul y blanco viajan por tierra a Guatemala, para disputar la Copa Centroamericana en aquel país, del 20 al 26 de mayo.

“Enfrentar de nuevo a Costa Rica será como una revancha para nosotras, porque será una manera de demostrar que en ese partido (2013) andábamos muchas jugadoras lesionadas y fue difícil competir así. Ahora las cosas serán diferentes y no descarten un triunfo ese día”, dijo la capitana de la Selección, Martha Silva.

Pero antes de medirse a las ticas, Nicaragua se enfrentará a El Salvador, a las mismas que derrotaron 3-1 en los Juegos hace un año. “No se puede menospreciar a ningún rival. El Salvador tiene un buen equipo y claro que nosotros también, y vamos a demostrarlo ese día”, agregó Silva.

Técnico preocupado

El seleccionador Alexis Zepeda, quien dirigió a las pinoleras en la histórica medalla de plata en Costa Rica, explica que el equipo lleva dos meses preparándose, pero lo único que le inquieta fueron los ocho días que tuvieron sin entrenar por motivo de los terremotos en Managua hace un mes.

“En ese momento perdimos la condición física y tuvimos que hacer un plan para recuperarlo un poco. Ojalá eso no se refleje en los partidos. Al menos tenemos la ventaja que entre uno y otro habrá cuatro días de descanso. Si todo nos funciona, este equipo puede pelear el liderato del grupo”.

 

20

DE MAYO Nicaragua se medirá a El Salvador.

 

26

DE MAYO las nicas se medirán a Costa Rica.