•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos de los mejores equipos del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, la Costa Caribe y el San Fernando, protagonizarán desde hoy (6:00 pm) la serie más electrizante de este fin de semana, que tendrá como novedad el regreso del Bóer y de los Dantos al Estadio Nacional “Denis Martínez”.

El San Fernando es líder del grupo “B” con balance de 33 victorias y 15 derrotas, a tres juegos de su más cercano perseguidor, el Bóer, mientras que la Costa Caribe es escolta de Rivas (33-15) en el “C”. Rivas tiene una serie cómoda contra Río San Juan, la que iniciará hoy en territorio sureño, a las 6:00 pm.

A pesar de que los costeños vienen de perder sorpresivamente su serie contra Chontales, son favoritos para imponerse a los fernandinos. Veremos si Darrel Campbell aumentar su espectacular promedio de bateo que en este momento se encuentra en .493. También estará en acción el feroz cañonero, Dwight Britton, quien es líder de jonrones con 17 trancazos y también comanda el departamento de carreras impulsadas, con 51.

Bóer estará atento

Los Indios del Bóer estarán atentos a cualquier parpadeo del San Fernando contra la Costa Caribe, pero la tropa capitalina tiene que superar a León, si es posible hasta por barrida, algo que no será sencillo porque los metropolitanos han mostrado un rendimiento sólido en el torneo, presentando balance de 30 triunfos y 18 derrotas, a solamente dos juegos de Matagalpa (32-16) líder en el grupo “A”.

Feroz batalla

Por cierto, Matagalpa sostendrá cuatro partidos contra Zelaya Central. Los matagalpinos enviarán al montículo a Elvin Orozco, quien es el máximo ponchador de la liga con 99. Lo más probable es que los matagalpinos se impongan, si no es por barrida al menos por 3-1 en la serie.

Matagalpa no debe parpadear porque los Dantos (31-17) están a un juego y enfrentarán a Madriz. Granada que se encuentra a tres juegos del liderato se medirá a Carazo. El revitalizado Estelí de Omar Cisneros retará a Nueva Segovia en Ocotal. Chinandega recibirá a Chontales, y Boaco jugará ante Jinotega.

 

Juegos de hoy

Costa Caribe vs San Fernando, en Masaya (6:00 pm)

Estelí vs Nueva Segovia, en Ocotal (6:00 pm)

Bóer vs León, en Managua (6:00 pm)

Granada vs Carazo, en Granada (6:00 pm)

Boaco vs Jinotega, en Boaco (1:00 pm)

Zelaya Central vs Matagalpa, en Muelle de los Bueyes (1:00 pm)

Madriz vs Dantos, en Somoto (1:00 pm)

Rivas vs Río San Juan, en Rivas (1:00 pm)

Chinandega vs Chontales, en Chinandega (1:00 pm)