•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nica Everth Cabrera, bateando a la derecha, cazó un slider del zurdo Sean Marshall en el séptimo inning, con un swing corto pero contundente y depositó la bola apenas detrás de la barda del jardín izquierdo, para acreditarse su primer jonrón de la campaña.

Habían pasado 289 turnos desde la última vez que el nica se había volado la cerca. Fue casi un año atrás, en mayo de 2013, para ser más precisos el 25 de ese mes, ante los Diamondbacks contra el zurdo Wade Miley en el tercer episodio con uno a bordo.

Eso fue lo mejor del nica ayer en la doble jornada de los Padres de San Diego ante los Rojos en la que salieron con una victoria por bando.

Por cierto, el trancazo fue en el segundo duelo, importante también para que su equipo se acreditara la victoria 6x1 ante los Rojos.

En el primer partido, los Padres apenas dispararon tres hits, uno de ellos del nica en el cuarto inning ante Johnny Cueto, quien caminó toda la ruta y ganó 5x0 mientras ponchaba a 8 bateadores de San Diego, dos a la cuenta de Cabrera. El nica por cierto, en ese cuarto episodio salió al robo y lo atraparon por cuarta vez en la campaña. Para Cueto fue su cuarta victoria y mejoró todavía más su efectividad hasta 1.25. Por los Padres perdió Ian Keneddy por quinta vez.

Ripostan

Después de lucir tan floja la ofensiva de los Padres en el primer juego, reaccionaron en el segundo frente al abridor zurdo Jeff Francis. El nica no comenzó de buena manera el partido pues se ponchó en el primer inning y falló en rolas en el tercero y quinto episodio.

Pero en el sexto sacudió al relevista Marshall con su swing, que puso en ese instante el partido 5x1, sin embargo en el noveno se ponchó y selló la doble jornada con nueve turnos y dos hits, un jonrón, una anotada, un remolque y se ponchó dos veces.

 

.250

puntos de promedio resume Cabrera en la temporada.