•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Redacción Deportes

 

Sofiane Feghouli es un futbolista francés que juega de centrocampista interior derecho, es un brillante armador de jugadas por su capacidad de visión en el terreno de juego; esto se le une a su capacidad goleadora dentro del área chica.

Su gran técnica le hace figurar entre las estrellas a seguir en el próximo Mundial a realizarse en Brasil. Su gran experiencia adquirida en el futbol español lo ha puesto al frente de una selección joven y de poca experiencia en este tipo de torneos.

Su carrera

Feghouli comenzó su carrera con el Grenoble, después de que el París Saint-Germain declinara firmarlo tras una prueba. En el tramo final de la temporada 2006-07 debutó con el primer equipo con solo 17 años, en un partido contra el Stade de Reims saliendo desde el banquillo.

La siguiente temporada adquirió un rol más importante en el equipo. A pesar de la presión de ser llamado por algunos el nuevo “Zinedine Zidane”, su contribución al equipo fue bastante buena, participando en 26 partidos y marcando 3 goles y ayudando al Grenoble a ascender a la Ligue 1.

La primera temporada de Feghouli en la Ligue 1 fue buena, comenzó la temporada como titular, participando en 16 de los 17 primeros partidos de liga. Tras unos partidos en el banquillo volvió a jugar el 11 de abril de 2009 contra el Olympique de Marsella; en el partido Feghouli sufrió una grave lesión que le impidió jugar en toda la temporada.

Volvió en la 2009-10 y, tras jugar 5 partidos, se le detectó una lesión en el menisco de su pierna derecha. Se le operó de la lesión en octubre y desde entonces no volvió a jugar.

Viaja a España

En mayo de 2010, Feghouli hizo público que había firmado con el Valencia del fútbol de España para la temporada 2010-11. En el mercado de invierno de la temporada 2010-11, Feghouli se marchó en calidad de cedido a la Unión Deportiva Almería tras haber jugado solo 5 partidos (1 gol) con el equipo de Mestalla.

Con el Unión Deportiva Almería consiguió dos goles en 9 partidos, el último muy importante ya que supuso la remontada sobre el Hércules. Sin embargo, tuvo un problema con el entrenador que le llevó a ser apartado y no entrar en las convocatorias de los últimos partidos.

En la temporada 2011-12, Feghouli consigue convencer al entrenador Unai Emery, para formar parte de la primera plantilla valencianista. A pesar de partir como suplente, el joven consigue con mucho trabajo un puesto como titular, dejando en el banquillo a futbolistas que partían como titulares, como Pablo Hernández o Pablo Piatti.

Selección nacional

Feghouli podía ser seleccionado por los combinados de Argelia o Francia, y a pesar de haber jugado con las categorías inferiores del equipo galo, prefirió jugar con la selección de Argelia absoluta como así manifestó en septiembre de 2011.

En 2012 debuta con Argelia contra la selección de fútbol de Gambia marcando un gol.

 

Sofiane Feghouli

Origen: Argelino

Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1989

Dorsal: 2

Pie: Ambidiestro

Altura: 178 cm

Posición: Centrocampista

Valorado: 12 millones de euros