•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay tiempo para descuidarse ni para tomarse un relax en medio de la guerra. Así viven los Indígenas de Matagalpa con sus flechas listas para clavarlas a sus rivales en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

No hubo cambios

Este viernes, en Muelle de los Bueyes, los Indígenas superaron 3x0 a Zelaya Central, y se mantienen como líderes solitarios del grupo “A”, con balance de 33 victorias y 16 derrotas, un juego por encima de los Dantos (32-17) que derrotaron 8x7 a Madriz en Somoto. El serpentinero Berman Espinoza se adjudicó el triunfo por Matagalpa.

Esta tarde a partir de la 1, ambos equipos se enfrentarán por segunda ocasión en el mismo escenario. Los matagalpinos son favoritos para imponerse por barrida en la serie, de manera que los Dantos no deben permitirse un tropiezo para no perder de vista al líder. En la victoria dantista, el pitcher ganador fue Gustavo Martínez, quien lanzó 6 entradas y permitió tres carreras. Keyner Serrano (Dantos) conectó jonrón con uno a bordo.

Otros resultados

En Boaco, Jinotega apaleó 14x0 a Boaco conducidos por el pitcheo del pistolero Javier Herrera, quien lanzó juego completo. Perdió Elmer Valle que permitió cinco carreras en cuatro innings. En Chinandega, Chontales sucumbió 2x1 contra Chinandega. Francisco Centeno sacó su escopeta y disparó cuadrangular de dos carreras para definir el partido.

Ganó Luis Luna y perdió José David Rugama, quien estaba lanzando juego sin hit ni carrera, cuando en el séptimo episodio, con un out, fue estremecido por el jonrón de Centeno.

El Bóer venció 7x1 a León en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, con triunfo de Róger Marín, quien tiró 8 entradas. Estelí derrotó 3x1 a Nueva Segovia con victoria de Elvin García. Carazo venció 3x1 a Granada. Rivas blanqueó 5x0 a Río San Juan, y se mantiene como líder del grupo “A” con 34-15.

Al momento de nuestro cierre, la Costa Caribe derrotaba 13x4 al San Fernando en 7 entradas. Por los costeños lanzaba Junior Téllez, quien estaba camino a conseguir su triunfo 12 de la temporada.