•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El “Gallito” estará esta noche en el redondel que más le gusta y donde se siente más cómodo, el Gimnasio “Guy Rouck Chávez” de Matagalpa. En ese escenario ha conseguido sus últimas dos victorias ante rivales mexicanos y ha sido vitoreado por el público como si se tratara de uno de los Cuatro Fantásticos.

Con su cresta erizada y sus dos espuelas (puños) afiladas, el matagalpino Byron Rojas (12-2-3, 7 nocauts) intentará superar al azteca Ricardo “Torito” Pérez (9-1, 8 nocauts) en la pelea estelar del cartel que organizará la promotora Pinolero Boxing.

Superan la báscula

Este viernes en la ceremonia de pesaje realizada en un restaurante capitalino, Rojas y Pérez superaron la báscula sin inconvenientes. El matagalpino marcó 104.75 libras, mientras que el azteca detuvo el péndulo en 106. El combate se pactó a 8 asaltos en 105 libras con una de tolerancia.

Rojas es consciente de que esta pelea no es fácil. Su rival tiene mucha pegada, sin embargo la confianza del peleador pinolero radica en la ardua preparación física a que se sometió para esta pelea. El “Gallito” es favorito para imponerse, combatir en su redondel con el apoyo de su gente es un agregado que no podría encontrar ni en el mejor escenario del mundo.

“Me voy a entregar en el ring. Él (Pérez) me quiere impresionar pero no me intimida. Se ve fuerte, sin embargo yo vengo bien preparado para imponerme. No le puedo fallar a mi pueblo y quiero seguir ascendiendo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, CMB”, dijo Rojas.

Arriaza favorito

El prospecto Roberto Arriaza y Eligio Palacios protagonizarán el combate semiestelar de la noche en peso welter (147 libras). Arriaza, quien ha conseguido sus 6 triunfos por nocaut debe salir airoso de este compromiso.

 

11

COMBATES se realizarán esta noche en Matagalpa